viernes, abril 13, 2007

Cerebro, terreno desconocido.


















Mucho se habla que utilizamos solo el 20 % de la capacidad de nuestro cerebro, algunos menos que eso pero bueno voy al punto mejor, muchos ignoran las capacidades que tendríamos, quizás si aprendiéramos a sacarle partido podríamos lograr cosas impresionantes, incluso a nivel curativo.

El tema de los milagros, me suena más una autosugestión, hasta ahora inexplorado y sin explicación, hay gente que ha sido desahuciada y logra revertir eso de alguna forma.

Yo creo que es posible llegar a un nivel que uno puede manipular objetos con solo quererlo, saber de antemano que sucederá algo, etc. Pero no se dará en cualquier persona, alguna será más propensa que otros a esas cosas.

Ese 20% se va en las capacidades cognitivas, lenguaje, motora, etc. Quizás nacemos con algún tipo de información, al igual como el disco duro del computador de manera estandarizada, y la vamos extrayendo a medida que avanzamos con el aprendizaje y al conocer nuestras aptitudes, el resto es algo que cada cual deberá indagar individualmente.

10 comentarios:

Fantômas dijo...

Saludos
Mi punto de vista.

Un amigo muy sabio me dijo una vez.
El hombre no puede ver más allá de lo que no conoce.
En esa frase está demostrada toda la ignorancia que nos envuelve y que pretendemos descubrir mirando hacia arriba y no hacia nosotros. Si pudieramos explotar nuestras capacidades mentales, quizá el universo se haría más pequeño para nuestra especie.

Deskalibraciones dijo...

yo sabia k era el 10 % eso demuestra k ya evolucionamos jajajaja, kreo k es mejor k no konozkamos el cerebro sino kizas k kosas negativas estariamos haciendonos a los pares y a nuestro planertita kada vez mas maltratado jajajaja(onda viendole el lado positivo jaja)

saludos

bye!

Alex Valpo dijo...

Hola!
El cerebro tiene un gran poder sobre el cuerpo, puede incluso provocar enfermedades, crear embarazos ficticios, dolores producto de estados de estrés, quitar o provocar el hambre, si es instruido constantemente aprende nuevos hábitos de conducta porque es el órgano donde está nuestro ser, se supone que en el centro estaría nuestra "alma" desde donde movemos los hilos de la marioneta que es esta máquina llamada cuerpo humano. Como todo órgano si no lo cuidamos se enferma, si vemos todo el día basura como Rojo "raja contra raja" y Mekago se atrofia gravemente, consumir drogas fuertes destruye neuronas, desata comportamientos agresivos y cambios bruscos de personalidad bipolar (alegría a la pena). Tomar alcohol en exceso interfiere en las transmisiones nerviosas y se "apaga la tele", es decir se produce una distorsión de la realidad, pudiendo provocar estados de inconciencia (coma etílico), daño hepático grave y la muerte. Estamos ocupando el 20% de todo su potencial, me imagino que el espacio sobrante equivale a tener el disco duro del computador libre, lo cual hace que las cosas vayan mas rápido que uno sobrecargado de programas que casi nunca se usan. Un campesino que solo conoce lo que pasa en su pueblo y no le interesa saber nada mas es inmensamente mas feliz que un político que también ocupa el 20% de su cerebro
...aunque por como se comportan a diario diría que utilizan el 1%.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

El tema de las regresiones o hipnosis si son malintencionadas, puede acarrear graves daños.

El Simon Mazzet dijo...

Adelante Tony Kamo!!!

Jaci dijo...

Hola Simón, ¿cómo va?.
El cerebro e stodo un tema, uno bien complejo.
Siempre pude sorprenderte más, es como si es estuviese abriendo de a poco mientras nos desarrollamos. Quién sabe si llegamos a explotar un 100% de su potencial, quién sabe qué ocurriría con nosotros y nuestro ambiente si eso sucede. Somos un arma de doble filo, a veces.

Bueno, eso.
Saludos y suerte.

El Simon Mazzet dijo...

Bien jacinta, tanto tiempo. Bueno escribir en los blogs es un buen ejercicio para el cerebro.

verónicabas dijo...

Quiero comentar pero no me da la cabeza... jajajajaja!

Si pudieramos llegar a utilizar mas nuestro potencial, probablemente ya habriamos destruido la tierra, el universo, y la galaxia, etc!

Saludos!!

El Simon Mazzet dijo...

Adelante Bush y Cerebro, siempre tratando de conquistar el mundo.

Stuajs dijo...

yo creo que si ocuparamos el 100% del cerebro no seriamos personas destructivas y con vision hacia la desgracia como sucede en muchos casos que algunos piensan que mientras mas se le saca partido al cerebro mas destructivos seremos