miércoles, abril 11, 2007

El clon















Que haría yo si tuviera un clon?... buena pregunta, quizás lo haría trabajar por mi, lo haría pasar por mi hermano gemelo. Es complicada la pregunta desde un punto de vista existencial, ya que es un ser humano en igualdad y semejanza, cosa que la ciencia no piensa igual. Revivir un muerto de sus células suena bastante aberrante, se imaginan resucitar a una persona querida no seria para nada ético, ya que si bien será igual en apariencia, en el fondo es una persona desconocida.

Aun se esta legislando a nivel mundial la clonación humana, hay muchos detractores al respecto. Según leí, la idea seria utilizar esta técnica para fines terapéuticos, curar enfermedades, transplante de órganos, etc.

En el caso de animales en peligro de extinción no me parece una mala solución si está es segura, no reviviría especies ya extinguidas hace siglos, eso iría en contra de la evolución a mi modo de ver, las especies que sobreviven al paso del tiempo son las que deben estar.

La ciencia se cree dios, pero en manos de gente sin escrúpulos esta podría ser otro mal paso para la humanidad, quizás la visión de algunas películas fantásticas respecto al tema no estén tan lejanas de ello, aunque la vida no vale un paquete de cabritas.

PD: ¡Elvis esta vivo! Es un clon.

12 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Este un tema que ha dado que hablar mucho tiempo, es distinto a la fecundación in vitro, pero de alguna manera puede estar ligado.

Recuerdo que en la película Blade Runner se hablaba de ellos como replicantes, y que tenian un tiempo de vida definido.

verónicabas dijo...

Si pues dificil el temita!!!

Si fuera real probablemente no lo apoyaria, ya que eso lleva a querer escoger una raza superior y descartar a los que no encajan en ella.

Pero por el lado simpatico, seria comodo tener a alguien que haga tods las obligaciones que a uno no le gustan... trabajar, hacer aseo, ir a comprar... jajajajaja... criar los hijos uF!!


Saludos!!!

El Simon Mazzet dijo...

Me imágino tener dos esposas iguales, una en casa y otra trabajando, uno puede ser infiel de manera legal.

Elvirina dijo...

clonación, hace una semana tube una prueba sobre el tema, se creo una discución de las reverendas...el tema de la clonación es muy complicado (que frase más repetida)...sobre clonar las expecies en extinción, es una cosa muy simple, "matemos animales, que luego los clonamos", me parece que será una buena idea pero lo que se vendrá después....

saludos.....

El Simon Mazzet dijo...

Quién postea hoy no es Simon, sino un clon de él.

Unknown dijo...

Has mostrado un punto super interesante: la ciencia como una nueva fé... pero es una tema que da para una discusión larguisima y no quiero aburrir (más, jajajaja)

La clonación terapéutica de células ya se practica. Se toma el masizo interno celular del embrión (que es lo que generará finalmente al bebe, las otras células hacen la placenta y esas cosas), se le aisla y se comienzan a reproducir las células en un lab... de allí como esas células son totipotenciales (a partir de ellas se crea todo un nuevo ser) en este momento la ciencia se aboca a diriguir la transformación de estas células en células del hígado, por ejemplo... y ya la panacea sería lograr generar el órgano completo... y en ese sentido, dentro de la comunidad científica seria jamás se ha pensado en clonar a toooodo un ser humano solo por conseguir un órgano o algo así

Ya, ese fue mi tardío aporte

Saludos!!!

badseed91 dijo...

yep, mi amiga lechu ya dijo todo lo cientifico al respecto. en cuanto a clonar animales, no me parece por la misma razon que daba el clon del simon, porque si se estan extinguiendo es parte de la evolución misma, si bien, gran parte de las extinciones actuales son culpa del humano, en el sistema el humano es otro ente más en el ecosistema, por lo que podriamos ser considerados el más letal de los cazadores actuales, llegando a extinguir muuuuuchas especies. Sin embargo, si se estan extinguiendo es porque como especie no han sido capaces de adaptarse a la nueva realidad. por lo tanto, si se merece extinguir que asi sea. (ya vendra nuestro turno de extinguirnos tambien).
salu2

Gabriel dijo...

En mi nueva oficina:
a)"La ciencia como una nueva Fe", creo que han sido las frases de esta semana en Blogolandia, al igual que "Inspiración Cósmica".
b)Lo mas relevante de todo, sin perjuicio, que las ciencias se rigen por conceptos mas bien rígidos y uniformes, poco a poco, han dejado de tener un perfil frío y artificial, ya no sólo es cuestión de números, teoremas y experimentos, ahora, tiene cierto compromiso con el hombre y las consecuencias, positivas o negativas, que puedan tener para nosotros..De hecho que ya exista una discusión sobre lo "ético" de la clonación, es ya un gran paso para la "humanización de las ciencias".
c)Yo quiero varios clones del Jessica mijita rica Simpsom
Un abrazo y nos vemos en el CCC--

El Simon Mazzet dijo...

La ciencia como fé, uff, suficiente con las existentes, pero es posible implementarla a largo plazo.

El Simon Mazzet dijo...

Bueno y ese fue mi clon.

Alex Valpo dijo...

Hola!
Parece que clonar está de moda
Ej: Los clones de Metro
(mal clonados por cierto)
Aunque la ciencia los hizo posibles, es un atentado a la naturaleza, a pesar de que se produzcan en forma natural partos de gemelos que son individuos perfectamente iguales, pero con almas distintas, eso los hace diferentes. He visto casos en que los gemelos se comparten pololas, amigos o se suplantan en el trabajo, que genial sería un mundo con gemelos, pero es algo que raras veces se produce. Ahora con los embarazos artificiales "in-vitro" han ocurrido mas nacimientos de gemelos, producto de la manipulación del ovulo éste busca defenderse y se copia a si mismo, naciendo el gemelo. Quizás no estemos tan lejos de ver a Mr.Smith yendo por la calle duplicado cientos de veces como fotocopia, tal como los soldados clones de la Guerra de las Galaxias que eran un clon del padre de Boba Feet, el caza-recompensas que capturó a Han Solo.
Creo que los científicos ya clonaron un ser humano, pero debe ser un secreto a voces guardado bajo 7 llaves, todo el mundo lo sabe pero no lo dice.
...copio mi mensaje y dejo mi comentario "clonado".
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Y tarjetas clonadas uff, cientos.