jueves, abril 19, 2007

Falsos estereotipos

















Los medios imponen demasiado el tema de la belleza superficial, ya que no es más que eso, nadie es perfecto, pero se nota cierto descontrol, sobre todo querer parecerse a la estrella favorita, lo que acceden muchos gracias a la cirugía plástica. Los estereotipos hoy son demasiado altos y el estrés por culpa de ellos es grande, a nadie le falta dios y aunque uno sea feo siempre encontrara a alguien, que lata que la belleza interna no es la que prime a la vista, pero lamentablemente es así.

Todas las enfermedades alimenticias son por esta presión social, y son causas de muchas muertes en la actualidad, lo que no veo son puntos de equilibrio al problema.

El tema de los gimnasios, las constantes dietas o sentirse una porquería frente a otros por la abundancia son cosas que suceden todo el tiempo, hay que aprender a respetarse uno mismo como persona y cortar de una buena vez con estos falsos estereotipos.

PD: Nunca faltaran las odiosas comparaciones.

14 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Como dice el slogan de Nip/Tuck, "La belleza es una maldición".

Mevlana-Neófita dijo...

Gracias por apagar las luces!!!!!!!!


Tienes mucha razón sobre la superficialidad, ni te imaginas toda la gente que he visto que gasta dinero en ponerse pechugas, o que encuentra de lo más cool quedar con boca de jetona (porque asi quedan , con la jeta como colgandpo e hinchada)porque es así como se sentirán aceptadas socialmente.

Por otro lado no creo que el tema del alimento siempre se de en esa circunstancias, hay gente que no come simplemente porque no cree que sea necesario, o por problemas filosóficos, o porque son vegetarianos.................pero cuando se trata de no comer por lo que mencionas ahí, sí es algo grave.....pues para que ser aceptado por el resto?


Muchos y grandes saludos para ti!!!!!!!!!!!!1 y gracias nuevamente

carlosmxax dijo...

yo amo a mi polola
con su imperfecciones
sus arugaditas escondidas po ahi
es flaca
pero su rollo me fascina
amo como es
y no me gustaria tener una flaca siliconada
de plastico
que con los años se ponga mas hueca
ya que pa mi el plastico se le va al cerebro
la amo tal cual es...

salud!!! por eso...

Elvirina dijo...

es muy cierto, como todo lo que ud predica. ahora lo primero que hacemos es fijarnos en la apariencia físico, no importa si él o la es una completa estúpida(o), si se tiene dinero se puede solucionar el problema físico algo que no avalo para nada, la escencia siempre será la misma...es una estupides...los fotologs son un ejemplo de esteritipos de bellezas bobas, textos "profundos", donde el mino o mina se muestra como "persona"...saludos

El Simon Mazzet dijo...

La belleza de la foto es Kimber (Kelly Carlson), de la serie Nip/Tuck, la ex del doctor Troy, que fue victima del Cortador.

verónicabas dijo...

Es verdad a pesar de que todos estamos concientes de que en realidad la belleza no importa tanto, cuando conocemos a alguien inevitablemente nos fijamos en su apariencia. Pero la diferencia esta en que esto no nos importe, o sea, en aceptar que no todos somos segun los canones impuestos.

Pienso que una cirugia que corrige un defecto cambia tu autoestima no es mala, pero si es para cambiar la escencia de la persona entonces hay algo que no esta bien.

Los mas perjudicados son los jovenes que en su etapa de aceptarse como son, viven en un mundo que les exije ser perfectos en todo sentido, pero hay tambien responsabilidad en los padres que dejan que una niña de 16 años se ponga implantes de silicona. En ese encuentro que la television tiene mucha culpa. Lamentablemente es como luchar conta la corriente.


Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Es preocupante sobre todo por la generación más joven, que cae en la anorexia, bulimia, etc.

Unknown dijo...

UFF yo estube a un paso de caer en la anorexia, pero no porque los canones se me vinieran encima... por depresion y esas cosas.

sin embargo, hay que reconocer que la autostima de las personas se encuentra en general muy baja debido a las presiones del medio, que unio el exito con ser bello, esbelto etc...

lo que yo no entiendo es por qué si la mayoria estamos de acuerdo en que no debemos ceder... por qué cresta el cambio no se produce??? ah???

Saludos!!!

Fantômas dijo...

Mi punto de vista.

La belleza tiene un nombre en las mujeres, FEMINIDAD y en los hombres, DELICADEZA para tratar las mujeres.

Sinceramente siento que lo físico también es importante, pero siempre después de la actitud.

Somos animales racionales, pero lo que tiene relación en la atracción de sexo opuesto en primera instancia es lo visual*

Unknown dijo...

AN DE GÜINER IS:…..

Ya tenemos ganador en La Otra Pasión…

El premio, como sabrá (y si no sabe le informamos altiro), consiste en una salida, donde el ganador será agasajado por todos los participantes, organizadores y todos los que se quieran unir!!!

Pase a enterarse de los polémicos resultados! (y de los detalles de la premiación/juntación/salida)

Gracias por votar y se le invita amablemente a participar!!!

El Simon Mazzet dijo...

Todo entra por los ojos es cierto, pero algunas veces las apariencias engañan, no específicamente por lo físico.

Pola dijo...

Justamente hoy expuse con un grupo de compañeras en un ramo sobre esta cosa de los estereotipos y cómo los medios de comunicación de masas ayudan a que se propaguen por todas las edades y clases sociales...sobretodo en los pequeños [que es lo que nos interesaba en el ramo por mi carrera...]...y nos percatamos que también, a raíz de esto, existe un temprana erotización de los niños...tanto así que empieza por la forma de vestir, hasta los mismos juegos...ya ser niño no es como era antes...

Saludos!!

Alex Valpo dijo...

Hola!
La culpa de que nos sintamos como Shreck o en el caso de las mujeres como la esposa de este ogro verde, la tienen los medios de comunicación, los publicistas que venden anoréxicas rubias como la belleza representativa nacional siendo que casi todos tenemos el pelo negro!
La tele nos vende la imagen occidental de belleza, que no es lo mismo para la India, para los japoneses o para los africanos. Siempre a todo nivel hay un estereotipo, un estándar de belleza que no es real, porque creemos que nuestra cultura es la correcta, la que debe ser en el resto del mundo, así vemos Mierdonalds en la Plaza Roja de Moscú o la religión católica es la que debe estar por sobre las demás siendo que en China, país que concentra la cuarta parte de la población mundial, es minoría frente al Budismo.

A propósito no me ha gustado mucho la serie animada "Papa-villa" que están dando por MTV, me gustaba mas South-Park porque hay un mensaje por debajo que vale la pena, con Rem y Stimpy ocurría lo mismo, pero ahora MTV casi no tiene video clips sino que puros programas envasados de mala calidad con un humor "estereotipicamente" muy gringo, que a nosotros nos resulta fome y malo, pero tal vez a ellos los mata de la risa y capaz que hasta lo encuentren bueno
...aunque sea pura tele- basura.
Seamos auténticos en la medida de lo posible y como dice un comercial ochentero de un vino en caja: "la calidad va por dentro".
Saludos.

Pd:
el vino se llama "Clos de Pirque")
(se me le cayó el carné, paff!)

El Simon Mazzet dijo...

Papa Villa me cargo, pero que la quieran censurar me parece ridículo.