lunes, abril 09, 2007

Presidente por un día




















Alguna vez salí presidente de curso en el liceo, pero fue más bien una tomadura de pelo de mis compañeros, no tenía la voz de mando que necesitaba el cargo, tiempo después renuncie por decisión propia.

Las cosas cambian con el tiempo, uno madura y se va adquiriendo sabiduría, ahora me siento más preparado para asumir un cargo más complejo, lo importante es tener claro que uno hace esto por la gente y no en beneficio propio, cosa que los políticos en la actualidad no llevan a la practica, solo les importa mantener el puesto o subir en la escala de poder.

En un día sería difícil lograr algo como están las cosas en Chile, por lo que dejare agendadas 15 medidas:

01)- Haría un rewind con el Transantiago, mantendría los recorridos que existían y agregaría otros, sosteniendo el mismo cobro con la tarjeta, pero igualando en número a la flota de micros amarillas que existían.

02)- La ley binominal sería un hecho, todos tienen derecho a estar representados en el congreso.

03)- Implantaría una ley para la eutanasia y el aborto, basta del cinismo de ciertos sectores en callar algo tan evidente.

04)- Crearía un barrio rojo y cerca de este un complejo de artículos sexuales con cines xxx, para que la gente adulta se divierta.

05)- Subiría el sueldo mínimo nuevamente y crearía nuevas plazas de empleos para la clase media.

06)- Se bajarían los aranceles universitarios para que la gente pueda hacer más accesible y justo el estudiar una carrera.

07)- Las mujeres tendrán mas tiempo de fuero maternal y ganaran lo mismo que el hombre en un puesto similar, no más discriminación por genero.

08)- Los pedófilos tendrían cárceles especiales y no se les permitirá salir los fines de semana.

09)- Habrá más resguardo policial en todas las comunas, para reducir los asaltos. Se crearía nuevos comandos anti narcóticos, que abarcaría colegios, universidades, incluso dentro de las empresas.

10)- Y por ultimo se legalizaran las drogas blandas para terminar con el tráfico clandestino.

11)- Comenzaría un plan para descentralizar el país y potenciar más las regiones, crear infraestructuras que hoy no existen para la gente.

12)- Y enviare de suma urgencia un plan de medio ambiente, ya que cada día que pasa estamos matando nuestro eco sistema.

13)- Mejorar relaciones con nuestros países vecinos que han sido muy descuidadas en el tiempo.

14)- Se impondrá tolerancia cero para los desmanes en manifestaciones, sobre todo para la gente infiltrada.

15)- Eliminaría el pituto, los sobresueldos y evasión de impuestos de las empresas.

PD: Por mi cambiara a toda la clase política existente, este país debe cambiara por la buena o por la mala. La corrupción esta hundiendo este pueblo, he dicho señores.


Cuales serian las medidas que tú adoptarías…

13 comentarios:

Deskalibraciones dijo...

esta re bueno el tema simon, a ver lo k yo haria seria:

le daria un pre y pos natal a los hombres kon el mismo tiempo k a las mujeres

kambiaria el combustible de los autos por energia natural en santiago

eliminaria las censuras en el cine

haria una diskera estatal para todos los musikos chilenos

destinaria mas fondos para el arte y la kultura

mandaria una tropa chilena a matar a bush y tomar los estados unidos pa k se dejen de webiar jajaja

bueno eso es lo k se me okurre por ahora

saludos

soa dsk

Dario dijo...

Se siente se siente, simon presidente!!!!

con esas 15 medidas hasta yo me inscribo en el registro electoral para votar por usted!!

en todo caso lo que haría yo:

fomentaría el uso de otros tipos de energía (ej. enegía solar en el norte, energía termíca (algo bueno que tengamos tantos volcanes), energía eolica, etc....

reducería el sueldo a los politicos, desde el presidente de la republica (yo por un día), pasando por ministros y terminando por diputados y senadores, si quieren ganar plata, trabajen!!!!

fomentaría tambien el deporte, existen otros deportes aparte del futbol, mente sana en cuerpo sano!!! (aqui tambien fomentaria el uso de la bicicleta para terminar con la contaminación y los tacos)

No se que otra cosa más haría...

cuidese y suerte

Alex Valpo dijo...

Hola
Yo pienso que hay que dar un golpe de estado, hasta cuando seguimos despilfarrando el dinero del "sueldo de Chile" (el cobre) en campañas inútiles, en proyectos anunciados con bombos y platillos y como resultado no eran mas que un espejismo, todo mal.
Por ejemplo los Ferrocarriles del Estado (EFE), que al igual que el Transantiago fueron anunciados grandilocuentemente por Papy Ricky Lake, inauguraron un tren usado que desechó España por viejo para recorrer la tortuosa ruta al sur, al poco tiempo se quedaron en pana y ya no hay mas servicio hasta Puerto Montt, así de simple.
El que quiera viajar desde o hacia el sur por tierra y no tenga plata para volar está fregado.
Ahora tenemos dos cachos que no sirven para nada, el Estado terminará financiando a todo el transporte público siendo que éste era privado, ahora incluso en la desesperación metieron al baile buses interprovinciales a hacer recorridos troncales dentro de Stgo.
Si, esos enormes buses "salón-cama", "ejecutivo", "super-class- vip" de Tur-Bus y Pullman que suelen verse en los terminales andan circulando por las calles de la capital como una micro mas.

Lo unico que falta es ver a Lan Chile pintada de blanco con una raya verde convertida en troncal y pagando con tarjeta Bip! el pasaje.
Los ferrocarriles nunca han sido rentables para el gobierno de turno. Aquí vieron que con el Transantiago había harta plata y se metieron todos a sacar su tajada de la torta, lo demás no importa, el pueblo siempre pierde.

Así que si algún día llegasen a ser presidentes de algo, por favor no se guarden la plata en el bolsillo y piensen en la gente común y silvestre que tiene que soportar tanta cagada de este sufrido y golpeado chilito.

Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

10 Medidas no oficiales:

01)- Habrán expendedores de condones y de la píldora del día después en los colegios
02)- Se acortara la jornada escolar
03)- Se crearan playas nudistas legalmente
04)- Se implementara el día de “la fertilidad”, con acceso rebajado a moteles ese día
05)- Los pub y locales nocturnos funcionaran las 24 horas del día
06)- Se construirán nuevos estadios y complejos deportivos
07)- Se liberara finalmente el impuesto al lujo
08)- Se creara un nuevo canal estatal solo para la juventud
09)- Las radios deberán tocar 70% de música nacional por ley sino serán multadas
10)- Implementación de nuevas fuentes de energía

Unknown dijo...

Wena simon!!!

aunque tu post deberia llamarse: Prometer es gratis!...

que lindo sería todo, cierto????

Saludos!!!!

Unknown dijo...

De las 10 medidas no oficiales apoyo pleno a la número cinco!!!

XD

Que paja eso de tener que irse pa' la casa tempranito, de hecho considero eso mas riesgoso ya que a cierta hora salen todos los curaos en masa...

Alex Valpo dijo...

Hola, yo de nuevo:
-Faltó dar cadena perpetua al que toque reggetón, yo nunca crei que la Rocka iba a sucumbir y se iba a mantener firme apoyando el rock nacional, lamentablemente no fué así, una pena por Nicole, por Saiko, por El Otro Yo, Rata Blanca, Los Bunkers, etc.
Basta de reggetón!

Un conejo: agrege el link de Acceso Libre en su blog para que aumenten las visitas.

El Simon Mazzet dijo...

Soñar es gratis también podria haberse llamado, pero era mas obvio. La clase politica de hecho dice una cosa y hace otra completamente inferior.


Reggaeton se esta mutando, no creo que se vaya muy pronto, pero de que inchan, inchan.

verónicabas dijo...

Me parece bien pero para poder lograr lo que usted pretende, de partida tendria que ser presidente de otro pais, asi como Dinamarca, suiza, o hasta de USA... no tenemos la mentalidad desarrollada para que nuestra clase politica quiera hacer esos cambios. Pero me refiero desde el punto dos para abajo de su lista.

El punto uno, no lo haria porque esta probado que el sistema antiguo no funcionaba bien, yo lo usaba y las quejas eran las mismas, con la diferencia que las rutas eran en las periferias y no mandaban a toda la gente al centro. El transantiago funciona en todos los paises desarrollados, osea nos metimos en un sistema con gente que no tienia idea de como hacerlo, y como era logico lo hizo mal.

Lo del binominal no concuerdo para nada, ya que se supone que en un regimen que se dice democratico, la mayoria es la que gobierna, le guste o no a la minoria. La derecha en este pais no es la mayoria y tiene una representacion casi de un 50% en el congreso, eso no me parece real. ¿Como el 30 es lo mismo que el 50?.

Y si fuera por representatividad como tu dices, entonces donde estan los representantes de izquierda... no tienen representacion a pesar de contar con un 5% de votantes... eso es muestra de que este sistema generado por los tecnocratas de Pinochet, fue hecho asi porque ellos sabian que nunca serian mayoria y se protegieron para seguir teneindo el control del pais... eso no es representatividad, es la dictadura disfrazada... unos pocos decidieron por todos.

Eso seria!

Saludos!!

El Simon Mazzet dijo...

La politica es un mal chiste.

saqysay dijo...

Cuando son las elecciones...Simón..

Porque ahora si...mi voto vale...y no estoy dispuesta a que sea nulo o en blanco...

Hay varias medias que comparto contigo...
pero la mejor...es la 5...Los pub y locales nocturnos funcionaran las 24 horas del día...por razones de seguridad...y por locomoción...
(a nivel nacional)...

Y la otra medida que es urgente...
que se termine el Reggaeton...
por favor vasta ya!!!!!...
acá los adolecentes solo escuchan eso...
Que mal gusto tienen...

solo eso

cariños...

El Simon Mazzet dijo...

Esta difícil la cosa para las próximas elecciones presidenciales del 2009, yo tengo duda con la concertación, no ha hecho bien las cosas, promesas solo eso.

El Simon Mazzet dijo...

Parlamentarios chilenos, entre los sueldos "top" de la región.

Al mes, reciben unos US$ 7.500 líquidos, ubicándose bajo sus pares de EE.UU. y a la altura de sus colegas de Colombia.

Adelante ranking de sobresueldos!