lunes, abril 02, 2007

Sueños cuáticos






Son más recurrentes de lo que uno imagina, algunos son constantes durante un buen tiempo, muchos provocados por alguna experiencia de vida, preocupaciones, deseos, etc.

El primero que recuerdo, es de un perro negro con ojos rojos, que se aparecía repentinamente y se repitió por mucho tiempo. El sueño además tenía continuación, el perro tenía dueño y este apareció tiempo después, vestía un impermeable oscuro. El perro no era violento, pero su apariencia era de temer, y recuerdo haber conversado con el dueño, curiosamente no podía escuchar lo que él decía, eso estaba bloqueado en el sueño.

También casi me atacan perros salvajes, estos animales se aparecían en luna llena y se desaparecían con el sol, toda la gente del pueblo en que se desarrollaba el sueño, se tuvo que ir a las montañas, algunos no se salvaron de los ataques, yo desperté cuando estaba a punto de ser agredido, al volver a dormir retome el sueño y justo en ese instante salio el sol, salvándome de la bestia.

El ultimo que tuve fue hace varios años, soñé con un nuevo golpe de estado en Chile, también propinado por Pinochet, recuerdo que veía un tanque posado en la Alameda y estaban estos hombres con anteojos oscuros.

16 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Bienvenidos al mundo de los sueños y pesadillas.

Alex Valpo dijo...

Hola Simón!
Mis sueños casi nunca los recuerdo, generalmente no tengo pesadillas y cuando creo que voy a tenerlas elijo despertar ya que todo el tiempo pienso que es sólo una especie de película o de un juego interactivo que hace el cerebro mientras descansa.
Un vaso de leche relaja los nervios antes de dormir.
De chico unos primos mayores me hicieron una bromas bien pesadas, se ponían debajo de la cama haciendose pasar por duendes y la movían, o andaban por fuera de la ventana proyectando sombras, hasta que los descubrí ya que se cagaban de la risa, ahí caché que no podía ser el cuco, desde entonces la oscuridad no me afecta tanto.
Debe ser terrible tener un sueño tipo "el día de la marmota", despertando siempre en el mismo día y repetir toda la rutina del día cientos de veces, muchas veces los sueños dan un mensaje subliminal que hay que saber interpretar porque ahí puede estar la solución a muchos problemas que nos afectan a diario.
Si algún sueño deja marcando ocupado se puede consultar con tarotistas que saben leer los sueños, brujos de campo o con chamanes araucanos.
Un dato: para no tener pesadillas no hay que tener la tele en el dormitorio, ver películas de terror o andar navegando por sitios brígidos ya que algunas fotitos pueden quedar fijadas en el subconciente y provocar pesadillas.
...tampoco es recomendable tener la foto del Black en el velador.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

He tenido la típica pesadilla de caer al vació, es como la clásica, la que venia por defecto en el disco duro.

Gabriel dijo...

Hufff, aa¡¡ solo fue una pesadilla:
a)Oye era un perro o una perrita pequines la que queria atacarte jaja, yo creo que mas que una pesadilla, fue un sueño catártico humedo..
b)Sabes recuerdo una sola pesadilla, en el cual estaba en un pabellón lleno de doctores y enfermeras quienes me examinaba y me daban la extema unción.Dos cosas determinó, para mi, ese sueños, por un lado, decidir no estudiar medicina y elegir derecho y por otro lado la facinación por saber el significado de aquel sueño, que habla sobre la muerte, el narzicismo, la demencia, la inseguridad y el dolor...en fin....creo que ese estudio esta para Freud o para Tony Kamo...Adelante..Tony Kamo
Bueno un saludo amigo y nos vemos en CCC...Adelante CCC

Alex Valpo dijo...

mmmm...
Hoy está un poco lenta la cosa al parecer, será por la inminencia del fin de Semana Santa digo yo, muchos ya se han arrancado de Stgo o están por hacerlo.
Semana Santa es sinónimo de vacaciones.
Blogger está un poco porfiado y Lewin está con un tremendo bajón de porotos, suenan grillos en el blog de Los Culpables.
¿Qué podemos hacer?
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

El perro era un Rottweiler, los salvajes era más cercano a lobos.

El Simon Mazzet dijo...

Parece que esta semana le lleva bajón de porotos.

Alex Valpo dijo...

Estuve mirando Acceso Libre, sólo Hablar es Gratis tiene mas movimiento, pero no ha pasado mucho con los demás, pienso que le hace falta algo de publicidad al asunto para que prenda.
Ademas estimular a Lewin para que regrese.
Saludos.

david santos dijo...

Siempre es bello tener sueños y no pesadillas. Gracias por compartir tu trabajo.

verónicabas dijo...

UFF!!

De niña siempre tuve muchas pesadillas, pero yo creo que era por ver demasiada televisión... jejejeje!

Despues con los años los sueños se fueron haciendo repetitivos, siempre eran a la orilla del mar y con olas gigantes que me envolvian, o en las calles de noche o atardeciendo. En la mayoria me quedaba sola y tenia que hacer una llamada... caminaba largo rato buscando un telefono publico y cuando por fin lo encontraba este no tenia tono o yo olvidaba el numero... marcaba mucho los botones pero nunca, nunca!, tuve respuesta del otro lado... eso fue como hasta los 27 mas menos, hace varios meses volvi a soñar con el telefono que no contesta, pero esta vez era mi celular... jijijiji!!!...

Tambien cuando niña soñaba que volaba... corria a gran velocidad y de un salto me elevaba y alcanzaba cierta velocidad, lo mas loco es que nunca he volado en nada... ni siquiera se manejar, tambien que salia al patio y miraba al cielo y un Aguila, como esas que salen en el escudo de USA, volaba en circulos arriba de mi casa y una vez bajo y se paro en el patio y era gigante, yo no le tenia miedo pero tampoco me acercaba.

El mas freak, era que salia al patio de nuevo, que era muy grande, y miraba hacia el cielo muy azul o en la noche, y lograba ver objetos que volaban con luces brillantes, y desde lejos se veian gigantes, pero caían en mi patio y eran como aviones de juguetes, eran aparatos bastante raros... dignos de las peliculas de Tim Burton o algo asi... con esos si que ya no sueño.

Tambien, un dia le conté a mi mamá que yo siempre la soñaba en una casa diferente y en un escalón de la salida a un patio abrazandola, ella con la guata pronunciada y con sus brazos como que me afirmaba y un ruido como de truenos, que eran de helicopteros se escuchaba cerca, ensordecia y daba miedo... ella me dijo que eso paso el 11 de sept. de 1973, yo tenia 1 año y cinco meses y ella 6 meses de embarazo de mi hermano, el lugar donde viviamos fue duramente reprimido y vigilado.

La vida que uno lleva esta en los sueños, solo hay que saber leer el subconciente.

Saludos!!

El Simon Mazzet dijo...

Interpretación primer sueño (lo busque en google):

Soñar con un perro de color negro sugiere que hay enemigos encubiertos que tratan de perjudicar al soñante.

Eso fue hace muchos años, no creo que tenga valides ahora.

Elvirina dijo...

Cheque el condón inteligente en mi blog...un nuevo producto que cambiará un poco su vida sexual en el futuro...

cada año entre febrero y marzo tengo un sueño recurrente, es terrible, en donde hay mucha muerte y sufro en demacia es espelusnante...saludos..xausito

saqysay dijo...

Sueños v/s realidad...

Cada vs qe sueño...se me hacen realidad...y eso me da terror...

Mis sueños son de muertes, sangre, dolor, caer al vacio, lo malo que puedo estar soñando una semana, lo mismo...hasta qe cumple...

Desde niña, he sido siempre asi...

cariños...

carlosmxax dijo...

yo tube un sueño recurrente hace mucho tiempo
soñaba que se acrcaba una mujer tenebrosa de pelos largos a lo mas del estilo de la pelicula del aro, venia todas las noches a ahogarme
pero, lo mas freak, que tenia estas pesadillas mucho antes e la pelicula
asi que cuando la vi. me cague de miedo...

El Simon Mazzet dijo...

Buena el Aro, vean Ringu 0.

Chichi dijo...

hola simon!

yo sufro pesadillas si veo una pelicula de terror

mmm... que fome soy.

Saludos!!