jueves, mayo 17, 2007

Feliz día de Internet



Hoy 17 de Mayo se celebra a nivel mundial el día de Internet, un saludo para todos los cibernautas que hacemos de este medio un lugar de encuentro y de libre expresión, aplausos: Aplaplac! Aplaplac!

Que viva el ocio, bloggear, googlear y lo que sea.

11 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Ha habido muchos hitos en Internet, por solo nombrar algunos:

Virus informáticos
Icq
IRC
Messenger
La muerte de Napster
Programas de intercambio de archivos
Skype
Google
Diarios Electrónicos
Blogs
Youtube
My Space

Que han modificado la manera de ver y recibir la información.

CRIS BAUER dijo...

Feliz dia don Simon, ute como asiduo cliente de Internet debe ser esta fecha "casi" como su cumpleaños!

asi que bloggee todo lo que pueda, a discresión! que tengas un internauta dia!

Pelaokuranyi dijo...

Yo no tenia idea que existia este dia pero bakan al fin y al cabo, feliz dia Simon y a todos los cibernautas y bloggeadores.

ADELENTE BLOGGEADORES!!!!!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Noticia más detallada:

Hoy se celebra el día de Internet

Hoy es la primera vez que se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, en la misma fecha en que desde hace 37 años se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En la “II Cumbre Mundial Sobre la Sociedad de la Información” realizada en Túnez en noviembre de 2005 se instauró el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover el uso de Internet, con el fin de contribuir a su mejor conocimiento e importancia como recurso mundial.

Aunque esta es la primera ocasión en que se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, desde hace 37 años ya se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones en la misma fecha. El cambio se llevó a cabo dado su carácter más amplio y de mayor interés social.

Según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la ONU, la modificación responde a las realidades del nuevo milenio, donde la información y la comunicación, gracias a la revolución digital, pueden y deben poner a disposición de todos una sociedad de la información centrada en el ser humano y basada en el conocimiento, que contribuya a acelerar el ritmo del desarrollo.

La fecha coincide con la creación hace 140 años de la UIT, que será la encargada de entregar el primer Premio de la Sociedad Mundial de la Información a dos personas que destacan por su contribución a una sociedad de la información más influyente y equitativa que ayude a acabar con la brecha digital.

En su primera edición, el Premio UIT recaerá sobre el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, y el director gerente del Grameen Bank (conocido por "el banco de los pobres"), Muhammad Yunus.

Wade es el propulsor de la idea de crear un Fondo de Solidaridad Digital, un mecanismo de financiación de carácter voluntario que pretende transformar la brecha digital en oportunidades digitales en favor del mundo en desarrollo.

El Fondo de Solidaridad Digital, ubicado en Ginebra, tiene también por objetivo eliminar otras brechas responsables de que las personas menos privilegiadas y vulnerables no puedan beneficiarse de las ventajas que brindan las nuevas tecnologías.

Yunus recibirá el premio como responsable de un banco pionero del microcrédito para la población rural pobre y que ha abordado con éxito los problemas que plantea la erradicación de la pobreza y el desarrollo, demostrando que incluso las comunidades distantes y con menos recursos pueden afrontar el desafío que representa la brecha digital.

Asimismo, se organizan en Ginebra una serie de actividades conexas hasta el 19 de mayo, encaminadas a dar continuidad a las líneas de acción definidas en Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Túnez.

Fuente: EFE.

carlosmxax dijo...

feliz dia!!!
blogadictos!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Ojala sean muchas celebraciones más, este es solo el comienzo.

Alex Valpo dijo...

Hola!
Saludos a todos en el día Internacional de Internerd, encontré a propósito de este día tan especial la siguiente info, aquí va:

Symantec comparte consejos y se suma al Día Mundial de Internet compartiendo algunos consejos y estadísticas sobre seguridad.

El 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Internet y Symantec se suma a los festejos, compartiendo algunos mitos, estadísticas y consejos sobre la seguridad en Internet.

Mito N°1. No hay nada en mi computadora personal que un hacker desearía robar, son las grandes empresas las que sufren más ataques.

R= Falso

Estadísticas: De acuerdo con el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet publicado por Symantec en marzo de este año, 93 por ciento de los ataques en Internet registrados en el mundo entre julio y diciembre de 2006, estuvieron dirigidos a usuarios residenciales. Esto es porque los hackers generalmente buscan sistemas fáciles de atacar.

Consejo: Es fundamental que los usuarios protejan sus equipos con una solución de seguridad completa, mantengan actualizados sus programas y estén informados de las tendencias de ataques.

Mito N°2. El spam solo ocupa espacio en la bandeja de entrada, no amenaza mi seguridad.

R= Falso

Estadística: En el segundo semestre de 2006, 1 de cada 147 mensajes de spam contenía un código malicioso (virus, spyware, adware, etc.) y de todo el correo monitoreado por Symantec, 59 por ciento era spam.
En América Latina, 42 por ciento del spam detectado en la región se originó en Brasil, seguido de Argentina con un 14 por ciento del total, Chile con 11 por ciento y México con un 9 por ciento.

Consejo: Se recomienda a los usuarios NO ABRIR ARCHIVOS ADJUNTOS DE PERSONAS DESCONOCIDAS o que no esperan recibir, así como utilizar un buen filtro de spam, un firewall personal eficiente y una solución antivirus que permita escanear los archivos adjuntos tanto de correo, como de mensaje instantáneos. (MSN, Google Talk, Yahoo, etc)

Mito N°3. Internet Explorer es un navegador poco atacado.

R= Falso

Estadística: En el segundo semestre de 2006, Internet Explorer fue el explorador más atacado, con el 77 por ciento de todos los ataques dirigidos y registrados por Symantec.

Consejo: Los usuarios que utilizan IE 6.0 o 7.0 están más expuestos a ataques que aquellos que usan otros navegadores como Firefox.
Por ello, Symantec recomienda contar con una solución de seguridad completa que incluya antivirus, firewall, antipam, antispyware o, en la medida de lo posible, emplear un navegador diferente para disminuir las posibilidades de ser víctima de un ataque.

Y se recomienda por razones de seguridad cambiarse a Macintosh
(dentro de lo posible)
El presidente de Symantec, John Thompson, recomienda a los consumidores de pc comprar Macintosh por una sencilla razón: "son más seguras que las máquinas operadas con Windows".

Con cierta frecuencia se escuchan grandes elogios para los sistemas Macintosh, acompañados con sugerencias para los usuarios de Windows, de cambiarse a esta plataforma. Recientemente, un experto en UNIX decía que las Macintosh son mucho más seguras que las máquinas Windows.
Ahora, la compañía de seguridad informática Symantec concuerda con tal apreciación.
"Pensamos que más personas deberían comprarse una Macintosh"", comentó el presidente de Symantec, John Thompson, en un encuentro realizado con los medios relacionados al tema de seguridad informática.

La razón que lleva a Symantec a hacer esta recomendación es que la mayoría de los hackers muestran mucho menos interés por la relativamente pequeña plataforma Macintosh.

A juicio de Thompson, Windows tiene un gran número de objetivos evidentes, que son atractivos para hackers. Tales objetivos evidentes no se encuentran en la misma medida en las Macintosh, como por ejemplo la odiosidad proyectada a Bill Gates, fundador de Microsoft.

...me acuerdo de un protector de pantalla que consistía en lanzar tortas a la cara de Bill.
(Bill´s pie tost)

Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Los hackers lanzan dardos constantemente contra la seguridad de Microsoft, que por lo demás no es tan buena, pero lo peor es la inestabilidad de sus sistemas operativos. El imperio de Bill Gates es monopólico y Mac a mi modo de ver en ciertos aspectos también lo es, ambos manejan el mercado.

Unknown dijo...

Un poco tarde paso Simon a dejarte los respectivos saludos en el dia de Internet!!!

Agradezcamos y continuemos haciendo de ella un medio democratico de informacion

MUCHOS SALUDOS!

El Simon Mazzet dijo...

EEE Feliz 18!! Ojala sea septiembre, haría menos frió.

Alex Valpo dijo...

mmm..tienes razón Simón.

Pero la alternativa al pc de Bill Gates con Windows o al Mac de Apple es Linux, el problema que tiene este último es la falta de respaldo, garantía y soporte técnico, como se trata de un sistema operativo muy reciente está siempre cambiando y mejorando, es muy inestable y puede causar daños en la máquina.

He sabido de monitores que dejan de funcionar porque la tarjeta de video con la cual se conecta al pc se dañó al usar Linux, problemas con el disco duro, a veces no reconoce el teclado o el ratón.
Y como es de código abierto está siempre disponible para que los hackers lo alteren a su gusto.

Para usar Linux hay que contar con un experto que esté siempre disponible a solucionar los problemas que no se arreglan como en Windows o Mac desde el panel de control sino que hay que meterse mas adentro en el lenguaje de máquina.

Buen tema Simón, hasta el otro aniversario de la Interné
...ojalá sin Transantiago.
Saludos.