viernes, julio 13, 2007

Balances de mitad de año (modo ola polar)

















Mmm, como iniciar esto… Rewind… Junio/Mayo/Abril/Marzo/Febrero…

Bueno, debe ser el frió que me bloquea la mente, los pensamientos se van en cubitos de hielo, ya ni el sol calienta, no voy a criticar está vez seré positivo… mmm que difícil no ser críticos con tanta cosa que no funciona en el país y en el mundo.

Han sido 7 meses difíciles este 2007, donde el 777 no significo para nada suerte para Chile, el tongo de los Moais aun lo tengo ahí, pero hay que tomar en cuenta que fue un negocio de un millonario ocioso, la UNESCO suerte que se desmarco de tal campaña.

Ya lo del Transantiago es del diario vivir, la gente se ha acostumbrado más al sistema, pese a que aun sigan los problemas de la frecuencia de micros, el metro va a comprar nuevos vagones para amortiguar la cantidad de gente. En algún momento deberá mejorar.

Este año la justicia Chilena no pasa por su mejor momento, no es posible que estén dejando libre a criminales peligrosos. En vez de proteger a la ciudadanía diseminan la incertidumbre.

La UDI esta claro que quiere que Piñera baje su candidatura, con el escándalo de la multa de la Superintendencia de Valores y Seguros, le han dado con tutti. Parece la dulce venganza de la senadora Matthey.

Todo esto del calentamiento global ya farandulizado, no me da buena espina, pero bueno, mientras se difunda y no sea una simple moda estará en el camino correcto.

Y en lo deportivo, si que hay cada pastel, espero que la Sub 20 siga dando la cara por todo Chile, tan bien como lo ha hecho.

15 comentarios:

verónicabas dijo...

Preciso el resumen!

En cuanto a los moais, ya te comentaba que siendo esto la idea de un particular, a lo mejor con el tiempo será conveniente que no haya estado entre los que ganaron, quizas!

El transantiago, bueno hay gente que todavia tiene molestias, yo espero que logren reformarlo en un sistemas mas amigable, la gente ha esperado mucho.

Bueno y la justicia, yo insisto en que si no vamos a ser estrictos en exigir el correcto comportamiento de las personas, o sea, cuando un juez comete errores se la sanciona y se le amnda a regiones como gran cosa, no aplicandole un castigo real, entonces tenemos la justicia que merecemos no mas.

En fin, empieza la cuenta regresiva para el 2007, paso rapido el tiempo, a mi la unica lata que me da, es que me pongo mas vieja... jajaja!!!

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Los moias no solo son una maravilla sino que también un misterio por resolver.

carlosmxax dijo...

yo pensaba que el 07/07/07
seria especial algo en el aire
pero fue un dia mas nu mas
la desepcion de la no eleccion de los moais
que tuve que desechar blogs de celabracion, e inclusive no quice ni desear hacer blogs respecto a quien salio
el earth live!!! las transmisiones sin ganas ... deberemos a que salga el dvd...
todo un comercio
(todavia me pregunto como salio el cristo de brasil, antes que los moais, sin demerecer a nadie...?)
saludos

El Simon Mazzet dijo...

Lo del cristo, lo veo claramente como un negocio.

saqysay dijo...

QUE BUEN BALANCE!!

EN CUANTO A LOS MOIAS/AUN FALTA MUCHO PARA ESTAR DENTRO DE ESAS/
MARAVILLAS/LO BUENO DE TODO/ES QUE GENERO PUBLICIDAD PARA LA ISLA...

TRANSTGO/DE A POCO SE COMIENZA/A
IMPLEMENTARSE/AUN FALTA TODAVIA/YA
POR LO MENOS SE GENERO LA COSTUMBE/ENTRE LOS USUARIOS/POR ALGO SE COMIENZA....

EN CUANTO A LA JUSTICIA/SIEMPRE CON PROBLEMAS/QUE NOS CUESTAN TANTO SOLUCIONAR/Y QUE ES FACIL SANCIONAR/...LEYES PUEDEN HABER Y CREARSE MUCHAS/PERO SI NO SE CASTIGA/CON FUERTES MULTAS/NUNCA SE PODRAN EVITAR....

A PREPARARSE PARA FINALIZAR/EL AÑO COMO SE DEBE/Y OJALA HAYA SIDO BUENO...

CARIÑOS POR SIEMPRE!!!

El Simon Mazzet dijo...

El tema energetico es preocupante, ya Argentina nos tiene cortado el gas, comenzaron las campañas de ahorro, espero la cosa mejore con el pasar de las semanas.

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

Hola Simonmazzet...
Hice una actualizacion de
El blog de al lado...

Para que se sonría un rato.

Felipe_Fenix dijo...

Viendo tu comentario creo k ha sido un 1 semestre negativo por todo lo nombrado pero hay k konfiar k el 2 sea mejor , yo creo k si total mas mal no vamos a estar ojala k sea bueno.........Saludos

Acceso Libre dijo...

Hola Simón!

Hemos hecho un link a tu blog en Acceso Libre, si no estas de acuerdo solo debes comunicarlo.

Además se ha agregado otro blog a la comunidad que entrega música y debate.

Te esperamos!

El Simon Mazzet dijo...

Yo también siento que lo peor ya paso, y que todo deberia cambiar a positivo.

Zorro dijo...

hola compadre este pais esta patas para arriba el transantiago los moais aunque son bellisimas esculturas y significan aquellos antepasados muertos de la isla de pascua creo que este semestre ha sido un periodo de adaptacion a las cosas que pasan en el mundo pero es algo asi como para analizar es lo del problema politico es algo inaceptable la pelea entre politicos que este dijo aquello o que aquel dijo esto otro considero que en ves de estar peleando por plata se deberian dedicar a buscar soluciones que ayuden a este pais a surgir lo del calentamiento global es algo a lo que hay que poner atencion porque todos los efectos del invierno son por aquel efecto es inconsedible que siendo nosotros que vivimos sobre la tierra no nos preocupamos y despues nos quejamos de porque esta el dia asi con lluvia o el dia frio o con niebla espor esta causa asi que mas oj a cuidar el ambiente en cuanto al deporte la rojita persigue un objetivo pero que jueguen disfrutando lo que hacen que no sean indiciplinados que sigan tal como estan porque asi van muy bien .

Chichi dijo...

Hola Simon!

ja,ja... vaya balance!

ups, la campaña en contra del calentamiento global parece que contaminó más que nadie.

ja,ja...

Un abrazo y saludos querido Simon.

El Simon Mazzet dijo...

GRANDE LA SUB 20, 4-0 CONTRA NIGERIA, VIVA CHILE!!!!

El Simon Mazzet dijo...

AHORA SOMOS FINALISTAS, HAN DADO UNA GRAN FELICIDAD AL PAIS.

Alex Valpo dijo...

Hola!
Que quiere que le diga, este año se llevó las micros amarillas que por fin dejaron de reinar, debutó el Transtortuga y las hizo añorar. Cuándo iba a imaginarme yo que las iba a echar de menos??

Y vino Al-Gore, dió una charla ecológica por el calentamiento global para un selecto grupo Vip (la entrada costaba $80 mil pesitos por nuca), cobró y se fué. Y continúan los vertidos "de emergencia" de las industrias en los ríos, además Pascua Lama nos dejará sin glaciares en el norte, qué ecológico país no?

Pero Capitán Planeta nos salvará
...que no panda el cúnico.

El Live-Earth, linda causa, buenas intenciones, pura buena onda, pero cuanta energía eléctrica se usó para los amplificadores y la iluminación??

Los Moais se quedaron con la cara mas larga que de costumbre pues fueron pasados a llevar a última hora por una extraña avalancha de votos procedentes de Brasil por el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Bueno se entiende si es el país "penta-campeao", no iban a quedarse atrás.
...Se golearon a los Moais.

Sin embargo tuvimos un notable triunfo este fin de semana:
Chile ganó 4 a 0...
eso fué goleada!

Los futbolistas mas chicos sacando la cara por los futbolistas mayores que se fueron a celebrar en la copa america...
un empate!!

Nadie celebra un empate, pff!

Ahora en cambio celebramos, saltamos, gritamos, nos volvimos locos con este triunfo bien merecido, les costó un poco pero lo lograron con mucha mas dignidad que el equipo comandado por el "ratón de cola pelá" Acosta.

Este gélido año va por la mitad, falta Agosto nomás para que lleguen las Fiestas Patrias, animo!
(Espero que llegemos todos sin bajas).

O si lo prefiere borre Agosto del calendario, jeje
Saludos.