viernes, julio 06, 2007

Ecología y política

















Este fin de semana serán los show de Live Eart a nivel global, para crear conciencia de lo que está sucediendo con nuestro mundo. Es bueno que los gobiernos pongan plan de acción a este fenómeno del calentamiento global que lleva un buen tiempo sucediendo, pero la naturaleza es la que ha dejado en claro con su accionar que se está descuidando del planeta.

Hace poco vi “Una verdad incómoda”, no me impacto tanto, me pareció un discurso que se viene dando hace más de 30 años, el señor AlGore debió haberlo enchulado en beneficio propio, encuentro correcto que ayude a la causa, pero muy en el fondo es parte de su gran campaña al capitolio.

Ricardo Lagos, ahora de capitán planeta, puede haber incurrido en muchos errores en su gestión como presidente, pero al menos las cosas se veían andar, de alguna manera en ese periodo se endurecieron las sanciones a las empresas, sobre todo luego de la muerte de los Cisnes, por culpa de la empresa Celco, sin duda un capitulo negro en el medio ambiente nacional. Las empresas hoy nose si tendrán más conciencia pero saben que si no cumplen deberán pagar altas sumas, tristemente la naturaleza paga muy caro los errores humanos.

Queremos una esperanza para las próximas generaciones, donde si bien no será perfecto, sea abordable a futuro. Un aporte por pequeño que sea a lograr ese objetivo, hará que el mundo sea un lugar mejor para vivir. Por todo aquello y más, apoyo absolutamente la causa.

15 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Debemos cuidar los recursos energéticos que nos van quedando, y buscar otras fuentes para abastecernos, ojala dentro de un marco ambientalista.

El Simon Mazzet dijo...

Grande Chile, 3 golazos contra Congo!!!!!!!!

verónicabas dijo...

Es facil quedarse en la critica de que todos hacen las cosas por interes, pero de todas formas aunque estos personajes buscan reconocimiento, al menos hacen algo y no solo se dedican a criticar.

Ojala este evento haga que mucha gente se de cuenta de que el problema es real, porque aunque lleva años siendo comentado, le gente que es la que daña no asume que es real, y a pesar de que no tenemos total manejo sobre la naturaleza, igual seria mucho mas grato estar en un lugar con un mejor aire que respirar y sin ver animales que mueren por la contaminación.

Si es por un bien mayor, hay que tratar de pasar por alto un rato que Al Gore lo que mas quiere es ser presidente de USA, como lo seria si no fuera por el tecnisismo usado por Bush, pero solo por este rato!

Saludos!

verónicabas dijo...

Aun no escucho el concierto... recien vengo llegando al sistema... jeje!!

Despues comento como va.

verónicabas dijo...

Radio Concierto esta transmitiendo en diferido, ademas sus locutores estan dando tips, o ideas para ayudar y comentando lo que ocurre en el concierto de las distintas cuidades.

Esta bueno!

El Simon Mazzet dijo...

Yo escuchando la rock & pop, igual son como retazos de bandas.

El Simon Mazzet dijo...

AlGore cumplió el sueño de ser presidente por un día con esto del 777, al ser el mayor activista por la causa.

saqysay dijo...

HOLA...
MUCHO TIEMPO/SIN PASAR POR/
ESTOS LARES...

LIVE EARTH/VAMOS CREANDO CONCIENCIA/SI ES/ESE SU OBJETIVO/PERO ES UNA PENA/QUE DETRAS DE ESTOS MEGA-CONCIERTOS/ESTE EL DINERO/DE POR MEDIO/....

ESPEREMOS QE ESTO NO SEA/UN COMPLEMENTO MÁS DE UNA PUBLICIDAD/QUE SE NECESITA/PARA SER PRESIDENTE/O PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE DISCOS/DE AQUELLOS QUE PARTICIPAN/DE DICHO EVENTO/...

LO BUENO SERIA/QUE CADA GOBIERNO/IMPLEMENTE UN SISTEMA/EN SU PROPIO PAIS/EDUCANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES/Y A TODOS LOS QUE QERAN PARTICIPAR/...CLARO ESTA QUE MUCHOS/NO ESTAN NO AHÍ/CON FORMAR PARTE/...EL MUNDO NO SE PUEDE CAMBIAR/PERO JUNTOS PODEMOS/MEJORARLO EN PARTE/NO EN SU TOTALIDAD/...

CARIÑOS!!!

Anónimo dijo...

Odio la política!

Dr. Flaco dijo...

coo ta el activista nùmero 1 de la blogosfera!!

saludos don simon!

El Simon Mazzet dijo...

Aquí sosteniendo mi humilde opinión desde el blog, igual no me compro ningún discurso, menos de políticos o greenpeace.

El Simon Mazzet dijo...

Moais de Rapa Nui no lograron convertirse en maravilla del mundo

BUUUUUUUUUUU

Felipe_Fenix dijo...

Todo esto de la contaminacion tiene la culpa la seleccion chilena por ensuciar este planeta con su juego....Saludos

El Simon Mazzet dijo...

La derrota de la selección adulta, es por indisciplina y mal manejo técnico, es definitiva son malos. Me imaginaba que Brasil le daría goleada.

Alex Valpo dijo...

Y perdimos otra vez!

...Porqué será que no me extraña??

Nos quedamos dormidos en los laureles, confiados en que Isla de Pascua iba segura, ahí al fondo de la tabla, pero inamovible.

Pero que pasó?

Aparecieron los brasileños, bombardearon literalmente la página web con votos para El Cristo Redentor, (probablemente a través de un robot).

Y el Taj Majal de India nos desplazó al 8º lugar, quedamos "raspando la olla".

Por lo menos 3 monumentos americanos quedaron dentro de los 7, razón suficiente como para sentir orgullo.
Son Macchu Picchu de Perú, La pirámide de Chichén Itzá de México y el Cristo Redentor brasileño.
Los pascuences dicen en un diario que esto sirvió para unir al país en torno a los Moais, y por otro lado prefieren que haya sido así porque ya no llegará gran cantidad de gente a puro rayar, sacar pedazos y botar basura.
...Ni siquiera habían preparado algo para celebrar.

Y haciendo mérito "la roja de todos" se fué pa´la casa con 6 puntos buenos, gentileza de Brasil que una vez más nos voló la raja.

No olvidemos que Brasil tiene a Zacarach a la sombra, por fin cumpliendo condena, por que sino algún juez chileno es capaz de dejarlo libre, pfff!

Como si esto fuera poco Brasil organizó el Live Earth de forma 100% gratuita, fué el único país que lo hizo así, en los demás lugares se pagaba entrada (aprox $40 mil).
Fué en la espectacular playa de Copa Cabana al aire libre, el mismo lugar en que tocaron los Rollings Stones ante 1 millón de espectadores, no en lugares cerrados con aire acondicionado como ocurrió en Japón por ejemplo.
Se anotaron otro poroto los brasileños.

Y nosotros?
Al fondo de la tabla en todo sentido, para variar.
...y muertos de frío!(se vienen heladas para esta semana).
Saludos.