Han pasado varios días sin postear, quizás no hubo nada interesante que escribir esos días, pero de que pasaron cosas a nivel nacional, pasaron, quizás la más escandalosa aunque ya se venia llegar, es el alza de la luz en un 20%, ya antes subió al pan, la verdura, ósea el costo de la vida sube otra vez.
El motivo de este post era para hablar del rock chileno, se ha avanzado mucho en materia de bandas en chile y con mucho mejor producción que en algún otro tiempo, pero sin animo de criticar, aun falta mucho por hacer, ya que las bandas chilenas de rock en otros países, más que rock caen en la categoría de pop, salvo excepciones. Quizás tengamos nuestras rencillas con el país vecino de Argentina, pero ellos nos llevan mucha ventaja y además respetan mucho más al artista nacional, cosa que aquí sucede con contados personajes, que por su imagen mediática o esfuerzo han logrado posicionarse en el inconsciente de mucha gente.
El tema puede dar para largo, se puede decir que no hay suficientes salas de ensayo, no hay buenos estudios de grabación, falta de mejores productores, etc. Quizás sea la poca preparación y conocimiento de la gente que hace música, el problema es más profundo, ya que no siempre se dan las oportunidades para que se desarrollen de la mejor manera, pero el talento es un elemento que se nace con ello, aunque sino se trabaja, con el tiempo se desvanece y con ello también los sueños.
El apoyo de los medios es relativo, pero de cualquier forma escaso, yo mande un correo al metro de santiago alegando que no pasaban música chilena, me parece una buena manera de hacer patria dado la cantidad de extranjeros que pasea en ese medio, y no solo por los extranjeros para que la gente se acostumbre el oído a la música made in chile, que es lo que más importa al final.