jueves, agosto 23, 2007

De encuentros y casualidades












Un día andaba en metro, y había una mujer hablando por celular (hablaba bastante alto por lo demás), la cosa es que la otra persona con la que hablaba se encontraba en el mismo vagón y no se había percatado de su presencia, hasta que esta ultima se acerco. Esos encuentros fulminantes y casi de casualidad suelen suceder más a menudo de lo que uno imagina.

Yo me he encontrado con ex compañeros de estudios en la calle o la micro (antes del Transdesastre), igual en otros casos no se dio la oportunidad de saludar a la persona o simplemente hizo la desconocida. Suelo saludar a los conocidos en la calle, a modo de cortesía.

Este mundo es tan pequeño que todos terminan encontrándose en cualquier rincón, incluso en los más insospechados. Parecen movidas de ajedrez.

16 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

En una Web que leí, afirmaba que la casualidad no existe y que todos en la vida están conectados de antemano.

Alex Valpo dijo...

Hooola caballero, como está usted?
La vida se nos da como una sopa al azar, todos revueltos. El mundo a veces parece tan chico, siempre hay una amistad en común, un parentezco lejano, haber estudiado en un mismo colegio o en la U, sin saber que mas adelante los caminos de la vida se tendrían que juntar.

Esta escenas de encuentros las he visto en la playa y en la calle, sin querer uno se topa con una cara conocida. A veces recuerdan el nombre de uno, lo que puede ser complicado si uno no sabe con quién cresta está hablando y mas encima no saberse su nombre puede ser tomado como un agravio pues cuentan con lujo de detalles aquellos encuentros pasados y uno les sigue mirando con cara de no saber nada.

Para esos casos es mejor hacerse el loco y pasar de largo.
Auf fidersen!

El Simon Mazzet dijo...

Ya he pasado por eso de no recordar el nombre y me he hecho el loco no más.

saqysay dijo...

Mundo-xico-infierno-grande-
dicen-los-grandes-sabios...

En-el-lugar-menos-indicados-te-los-
sueles-encontrar-ha-ya-tu-si-recuerdas-su-nombre...

Soy-de-las-personas-qe-no-saluda-
a-todo-el-mundo...
Muchas-veces-hay-razones-muy-importantes-para-no-hacerlo-
luego-llego-comentandolo-a-casa-
el-x-qe-no-salude-a-dicha-persona...

No-hace-mucho-lo-hice...
ni-ahi-cn-lo-qe-digan...

Mil-saludillos...

El Simon Mazzet dijo...

Pero como vivimos en un espacio impermanente, las cosas se olvidan rápidamente.

jojojo dijo...

Eso acá no es tan así, te imaginarás que el sur es un dedo, así que me encuentro con gente que no veo hace años siempre... he ahí el por qué no me intriga tanto, si viviera esa situación yo creo que sí. Lo que si me intriga cuando llega una persona muy tremendamente importante a tu vida,así como una pareja y me imagino cuántas veces antes de la habrás encontrado, habrás pasado a chocar y le pediste disculpas, o fue la que justo te atendió cuando tu estabas con tu otra pareja.


Plop


ya, eso, saludos jaja

El Simon Mazzet dijo...

O encontrarse con un enemigo.

verónicabas dijo...

Yo siempre veo gente que conozco en la calle pero no me encuantro con ella mas bien la evito... jaja!!

Soy antisocial lo reconozco!

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

A veces sucede en el momento más inesperado, pero si ya se produjo el encuentro no se puede hacer vista gorda.

Dario dijo...

una vez me encontre con un ex compañero de la básica... lo mas chistoso es que ni me acordaba de él, pero el si de mi y me contaba las weas que haciamos de pendejos.. y recien ahi cache quien era... de todos los encuentros que he tenido ese ha sido el mas chistoso por la forma en que se me refresco la memoria

Pola dijo...

Siempre me he tratado de imaginar cómo nos veríamos desde arriba con todo esto de las redes sociales, de qué persona conoce a no sé quien y que a su vez es mi mejor amiga...y así...debe ser como esos enredos de lana...

Lo otro...yo soy muy perna!...cuando camino sola en la calle, muy pocas veces me fijo en las personas que pasan...generalmente camino mirando el cielo, el edificio o piso de más arriba, el letrero que dice no sé qué y así...y más con los audífonos puestos...así que siempre digo, no reclamen porque no los miro o no los saludo...si quieren saludarme, tirenme el brazo!...


SAludos!!

El Simon Mazzet dijo...

Mejor toco el hombro, tirar el brazo es muy violento.

ximena dijo...

uy hace mil años k no posteaba en el blog!!!
komo esta sito simon
espero k bien, bueno a lo k nos trae jejeje
enkuentros fulminantes del 3º tipo y todo existe en esta vida, hasta los mas indeseados, jejeje, pero hay k ser amable no?
saludossss
bye!

El Simon Mazzet dijo...

Hola Deska tanto tiempo, hay que ser sociable, eso implica ser amable, pero si hay rencillas entre medio cualquier cosa imprevista puede suceder.

Ric@rdo dijo...

yo sí creo en las casualidades....

a veces me ha pasado que me encuentro con más de alguna persona conocida en el centro en el mismo día, claro, tambien las trato de saludar, por ultimo pa saber como le ha ido.

Saludos!!!!

Ricardo

(pd: por otro lado a veces he saludado a personas que creo que conozco, pero despues me doy cuenta que las habia confundido, y que en realidad hice el loco saludandolas jajajaja)

El Simon Mazzet dijo...

Hola Ricardo, alguna vez he pasado planchas por eso, pero son gajes del oficio.