lunes, septiembre 03, 2007

Exterminio 2, crónica de una salida al cine (proyectorus iterruptus)

















El domingo 2 de Septiembre fui al cine de mañana, como suelo hacerlo en ocasiones, está vez para ir a ver la segunda parte de “Exterminio”, eso al menos era mi intención.

Al llegar al cine, a eso de las 11:09 de la mañana, compre la entrada que era para las 11:30, unos minutos después accedí a la sala, no había un alma a esa hora, luego se sumaria una persona más que yo, eran las 11:30 y la cosa no iniciaba aun, yo escuche el sonido de un corto circuitos mientras esperaba, ya a esos de las 11:35 me levante de la silla y fui a preguntar al guardia que había cerca, que diablos sucedía que aun no comenzaba, 5 minutos después llego el encargado a avisarme personalmente que vendría un técnico a arreglar el problema con la proyección, ya que de todas maneras pasarían la película, en cualquier caso se aclaro que si continuaba el inconveniente me devolverían el precio de la entrada.

La cosa es que comenzó la proyección, pasaron varias sinopsis de películas chilenas (“radio corazón”, “malta con huevo”, que tenía un pésimo trailer por lo demás), luego se inicia la película, cuando paso el primer segmento y presentaban los títulos, alrededor de 10 minutos después de iniciado el metraje, la pantalla se fue a negro, ahí nuevamente fui a avisar del desperfecto, el mismo personaje encargado me avisa que no tenían solución al problema por ahora, que si quería podía acceder a otra película, yo quería ver esa película no otra, así que exigí la devolución del dinero, si uno paga por algo al menos que se cumpla el servicio, la cosa es que al final recibí entradas gratis por las molestias(no era para menos).

Estás cosas técnicas pasan, nose si a todos pero pasan. A mí en más de una oportunidad.

PD: Lo último que recuerdo de la película es que Londres estaba infestado de zombis.

18 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

El momento exacto cuando todo se fue a negro es cuando termina la leyenda de las 28 semanas después.

El Simon Mazzet dijo...

Se le apago la tele pesao al proyector.

carlosmxax dijo...

los zombis
fueron los zombis
abundan en los mall
abundan en el senado
los zombissss

El Simon Mazzet dijo...

Igual sería buena una película de zombis en el senado, pagaría por verla.

carlosmxax dijo...

hablando en serio
el tema de los zombies tiene un transfondo politico enorme
aquellas peliculas fueron tan masivas en los 70 por vietnam
el grito de como deseaba eeuu a sus ciudadanos unos zombis
sin pensar solo actuar
bueno aca en Chile tampoco no somos tan ajenos
ejemmm
pero mejor no meterse en ese saco...
habra que esperar la peli de zombies de Olguin, SOLO, creo que se llama

saludos

El Simon Mazzet dijo...

George Romero, uno de los iniciadores del genero, que filmo con pocos pesos "La noche de los muertos vivos", hacia una crítica devastadora a la sociedad, en todo ámbito.

Dario dijo...

Puta que mala suerte.... por lo menos te dieron entradas gratis.. uan vez que fui al cine iba algo justo en la hora (para varear)... llego rapido a la boletería y pido mi entrada (no me acuerdo que pelicula era)... ahi tuve que esperar mas menos 20 minutos porque el bendito sistema de ventas de entradas se había caído... en realidad 20 minutos fue lo que quise esperar, porque cache que ya no alcanzaba a ver la funcion que quería ver.. asi que me fui pa la casa, lo mas chistoso (riendome de mi propia desgracia) fue que cuando salía del cine, el encargado me avisó que se había arreglado el sistema.... lo mande a la cresta!!!!!!! y días despues volvi para ver la película..

El Simon Mazzet dijo...

Está helada está mañana.

Alex Valpo dijo...

Hola Simón!
Esa talla pasaba bien seguido en los viejos cines del centro de Stgo. antes de que llegasen los multicines Hoyts, Cinemark, Movieland con varias salas proyectando la misma película.

El sistema era en rotativo, se podía entrar a cualquier hora y quedarse el rato que uno quisiera, se las podía ver hasta el momento en que uno llegaba o bien repetirse el plato 2 o mas veces.
Nadie ponía mala cara ni trataban de hacer que uno se fuera porque las salas antiguas eran inmensas, los asientos no eran todos numerados y habían varios niveles en el interior como la galería, platea baja o alta, palco, tribuna lateral, etc.
En la caja estaba una especie de cuadro perforado donde estaban insertos los boletos correspondientes a cada lugar, no había computadores ni micrófonos
...menos vidrios blindados.

Frecuentes eran los cortes de la película, se saltaban escenas (las que seguramente provocaron el corte), aparecían rayas, manchas, y el típico pelo proyectado sobre el telón que bailaba en el borde.

Cuando fallaba se le decía al operador:
"Ya puh cojo!!" En alusión a un operador que tenía un pie de palo y como caminaba lento se demoraba mucho en el cambio o reparación de la cinta.
De ahí después a todos los que estaban en el proyector les decían "el cojo".

Este sistema aún puede verse en cines pequeños como el Normandie, El Biógrafo o el cine arte de Tobalaba. Aunque las máquinas las han adaptado para proyectar también discos en DVD o cintas de vídeo, se producen desperfectos al ser artesanales
(made in Chile)
Ni siquiera las mas modernas salas se salvan del "cojo".

Dice la nota mercurial del domingo sobre Exterminio 2:
Secuela de la película de 2002 dirigida por Danny Boyle sobre un peligroso virus que convierte a sus víctimas en zombies en la ciudad de Londres. Esta secuela parte 28 semanas después de los hechos descritos por la cinta original. El virus ya ha sido contenido y Londres es repoblado. Sin embargo una mujer es portadora de éste, aunque no manifiesta todavía los síntomas pone en peligro nuevamente a los humanos "no zombies"

El virus que causa el "efecto zombie", aparentemente no es mortal
...sólo lo convierte a uno en una "máquina asesina" Pfff!

Como un depredador hambriento sin control a la cacería de otros que aún no estén contagiados.
En el blog de Hermes el Sabio hay una crítica a esta 2º parte, según Hermes: "le da mil patadas a la primera"...mmmmm.
www.hermeselsabio.blogspot.com

Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Si leí el blog de hermes, quizás por eso también me motive a ir.

verónicabas dijo...

JAJA!!

Bueno yo creoq euestas cuestiones te pasan a ti no mas... yo solo una vez tuvo problemas la peli y creoq eu fue en El Ilusionista, pero solo se detuvo un par de segundo y algo muy feo sono... pero continuo y todo bien.

Ojala podria pasarme algo asi... por las entradas digo yo... ajajaja!!!

Sorry la demora!!!

Besos!

El Simon Mazzet dijo...

Alegue y salí ganando, aquí en chile uno sube un poco el volumen de la voz y las cosas cambian, es impresionante, la gente no está acostumbrada a alegar, pero cuando sucede los de arriba deben responder como corresponde, sino quedan mal parados.

Andrea Carolina dijo...

a ver la peli es increible..aunque ami me gusta mas el amanecer de los muertos( una parodia inglesa re buena)...si me asuste..mmno!! es que me encantan las pelis de Zombi!!!...hace años cuando la modernidad no llegaba a Huasilandya( mi tierra) el que proyectaba las pelis se quedaba dormido..y la pelicula se veia entero borrosay habia que gritar mucho!! para que lo arreglara...es que como vera aca en el campo!! las cosas son mas rudimentarias!!
un abrazo

Elvirina dijo...

que sig target????.....a mi me pasó una vez con piratas del caribe, espere una hora, la tuve que ver en español, pero al terminar la película me dieron un ticket para ver otra peli cuando quisiera...la paciencia aveces ayuda....aveces....si aveces...saludos....

Diego Gajardo dijo...

...

Sip... fueron los zombies...

Pero por lo menos le devolvieron la plata por servicio no prestado... no como el tema que propongo... en fin

Saludos...

...

El Simon Mazzet dijo...

Target es ser el objetivo a que se están dirigiendo.

badseed91 dijo...

jjajajaja. los fallos siempre ocurren, si no me cree preguntele a mis ministros, (en especial de salud, educacion, y ahora tambien de transportes)

salu2

PD:lo invito a pasar por "la otra pasion", donde tenemos un pequeño homenaje a pavarotti, muerto hoy jueves 06 de septiembre.

Daido's dijo...

28 semanas después no le alcanza lo más mínimo a 28 días despues. Veo que ahí la titularon "Exterminio", curioso.

El director canario no me convencía, había visto trasbajos suyos anteriores y son un chasco, lástima que Boyle no haya repetido, quizás en la tercera parte.

Saludos de los 16gramos!