Estuve buscando si existía un ranking al respecto y no encontré nada, así que me avoque a lo que he visto en diversas películas de ficción, las cuales de alguna manera quieren a toda costa exterminar esos lugares, nose cual será la fijación, pero ha sido constante.
La ciudad más bombardeada en películas lejos es New York, ha sido invadida por marcianos, terremotos, duros de matar, deshielos, meteoritos, holocaustos (el planeta de los simios), etc, etc, etc…
Es posible que hechos ficticios muchas veces inciten a curtir un plan real de eliminación, el hecho es que el ver caer a EEUU es tan tentador para sus detractores que termina siendo un gran negocio, hasta que alguien apreté un botón y lo borre de la faz del planeta.
Otra ciudad que últimamente ha estado siendo invadida, es Londres, con zombis, bien se sabe que este tipo de películas esconden un mensaje de crítica al sistema de gobierno y social, de una sociedad somnolienta que no es consciente de lo que hace.
Dado que ambas ciudades han sido blanco de atentados en la vida real, el hecho de que la ficción actúa como puente de ideas no es tan descabellado, puedo hacer un paralelo con la violencia en los colegios de EEUU, donde muchos de esos locos se inspiraron en películas famosas, sobre todo el oriental que dijo se fans acérrimo de la gran película “Old Boy”.
El cine es un medio de expresión pero no siempre se miden las repercusiones que este tendrá, yo estoy con la libertad de expresión, pero hay cada loco suelto que transforma ello en un problema de estado, que se vuelve finalmente en un arma de doble.