lunes, noviembre 19, 2007

La vida, es solo una ilusión


















Hace tiempo que no escribía en el blog, dado el fallecimiento de mi padre hace ya dos semanas, pero ya tenia necesidad de volver a anotar un post.

En ese transcurso uno piensa muchas cosas, y todo se llena de cuestionamientos, que si esto es real, es parte de un plan vital que hemos firmado antes de ingresar a este mundo, la vida gira y da muchas vueltas, pero en el fondo es una gran ilusión que se puede desvanecer tempranamente por alguna causa.

La materialidad de las cosas no es algo que vaya a durar por siempre, en muchos casos solo quedara la imagen de lo que fue de ese ente proyectado.

Somos seres que pensamos gracias a la cantidad de información que accedemos desde el disco duro del cerebro, digamos que algunos vienen defectuosos, otros son mac y petium, y la proyección es nuestro cuerpo, desde el cual nos comunicamos y expresamos nuestras alegrías y frustraciones.

En fin solo somos un rayo de luz a mitad del camino.


20 comentarios:

Dario dijo...

buenas don Simon...

primero que nada animo... porque su padre siempre estará al lado suyo, ahora no fisicamente pero si en su corazon.

en realidad yo no se que es la vida en realidad, solo se que tiene muchos caminos, algunos buenos, otros malos, que nos hacen llegar a distintas situaciones que debemos superar para ser cada dia mejores personas....

animo que la vida sigue y no espera a nadie!!!!

El Simon Mazzet dijo...

No queda otra, después de la tormenta saldrá el sol.

Daido's dijo...

Ánimos Simón.

Me alegro de que estés con fuerza para escribir de nuevo.

Saludos!

saqysay dijo...

NO SABES COMO ME ALEGRA SABER/QE HAYS DECIDO/VOLVER A ESCRIBIR EN TU BLOGS/DESPUES DE HABERTE TOMADO UN TIEMPO(ESO FUE LO QE TE DIJE LA ULTIMA VEZ QE HABLAMOS).

LA VIDA ESTA LLENA DE MOMENTOS BUENOS Y MALS/AQLLOS QE NO LOS GUSTA ENFRENTAR/PERO DEBEMOS HACERLO/EN ESOS CASOS NOS CUESTIONAMOS MUXAS COSAS/QE MS ADELANTE LE ENCONTRAREMOS SOLUCION/O RESUESTA...
ESO ES MOTIVO DE CRECIMIENTO...(NO ME REFIERO A ESTATURA/SI FUERA EL CASO/A COMERSE UN CHIQITIN DIARIO).

SON PROCESOS DE VIDA/QE PRA ALGUNOS COMIENZA MAS TEMPRANO QE LO HABITUAL/EN CAMBIO PARA OTROS TARDA.
DESDE QE NACEMOS DEBEMOS PENSAR/QE MORIR ES NUESTRO FINAL/QE NOS DESARROLLAMOS CN PROYECTS DE VIDAS Y METAS QE QEREMOS Y DEMOS CUMPLIR/POR QE SON PARTE DE NUESTRA FORMACION PERSONAL.

DESDE ACA TE ENVIO MUXA FUERZA/PARA QE COMIENSES A ENFRENTAR/UNA NUEVA ETAPA EN TU VIDA...
POR QE DESPUES DE TODA TORMENTA VENE LA CALMA/EXITO EN TODO...Y VAMOSSS QE SE PUEDE!!...

UN ABRZO/CARIÑOS MIL!!

Alex Valpo dijo...

Como le va?
Me dió vértigo esa imagen sicodélica que subió al blog. Creo que es un fractal no?

Le va a tomar un tiempo acostumbrarse a no estar con su padre, pero piense que él lo puede estar viendo desde el cielo o en otra dimensión paralela, porque de que existen otros universos y otros planos de existencia los hay. Sólo somos capaces de "sintonizar" una pequeña porción del espectro visible y audible, hay muchas cosas que no podemos captar y que andan por ahí entre nosotros sin que nos demos cuenta.
No deje de escribir en el blog, esta ventana de expresión es muy terapéutica.
Saludos.

Pd:
No sé si ya fué a ver la pág. web de la Rokca, lo curioso es el nombre de la imagen: "fondo QEPD".
...nos están tomando el pelo.

CRIS BAUER dijo...

Qué le puedo decir? yo llevo un mes entero si actualizar mi blog aún cuando me había puesto la meta de hacerlo al menos una vez por semana y al perder un ser querido como que las ganas de escribir se me fueron... llevo días pensando qué escribir y nada fluye. Bien por ti, que estas superando este momento de la mejor manera al parecer.

Saludos mi amigo, nos vemos mañana donde usted ya sabe.

El Simon Mazzet dijo...

Si entras al cache de tu computador, te fijaras que la página sigue intacta, este fondo es solo una pantalla.

El Simon Mazzet dijo...

No es fácil retomar la motivación de volver a crear, pero es hora de seguir camino, igual lo mejor es no forzar, debe fluir de modo natural.

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon...

Uhhh, casi me dolieron los ojitos al intentar ver esa imagen del post... paso...

Sé que es difícil enfrentar un momento como ése, pero al menos te estará viendo desde donde sea, deseándote lo mejor para tus proyectos y tu vida en general...

Sólo puedo decir... no te apures en actualizar, sólo escribe cuando tengas algo que compartir con la gente que te lee, que dicho sea de paso, te sigue por lo bien que escribes...

Ya, Simon... se cuida y nos escribimos...
Besos, Carrie Kasabian

El Simon Mazzet dijo...

Estos últimos días en la capital han sobrepasado los 30 grados

verónicabas dijo...

No entendi eso del cache y la pantalla... jaja!

Me mareo la imagen asi qeu no mire mucho. Si es dificil volver a escribir, curiosamente yo hice un post similar, pero con una cosa de años atras.

Me alegro de que estes de vuelta, saludos!

Oye tui algo me dijiste de una meditación a algo asi, donde esta eso, o yo estaba alucinando?

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Es meditación silenciosa

El Simon Mazzet dijo...

Pero no hable de ese tema en el post

Mevlana-Neófita dijo...

Saludos Cordiales Simón,

Así es la vida.....yo creo que los padres son los grandes pilares de los que ino se afirma gran parte de la vida, gracias a Dios los míos están vivitos, pero es cierto.....si se fuesen dejarían un lugar enormemente grande de reflexión.

Yo aún no sé si la vida es una ilusión, a lo mejor la verdadera vida se vive después de ésta y sin limitación física y/o temporal, pero lo que sí sé es que sí hay un más allá. Te aseguro Simón que tu padre está po ahí, en un buen lugar y que si tu le hablas te escuchará, esa es una de las cosas que he aprendido.

Por último si no está por acá o pendiente de este lado, te verá cuando tu cuerpo ceda. Ahí estarás nuevamente con él, créeme que es verdad.


Te mando un gran y afectuoso abrazo y no estés triste porque lo que ya no nos acompaña en cuerpo a veces está más cerca que nunca pero de alma.


Cariños!

Unknown dijo...

Simon:

Perder a un ser querido es una situacion en extremo dolorosa... y como lo dije en un posteo por alli el dolor nunca se pasa por completo, se calma con los años, al recordarlo se pierden los malos momentos y quedan en la memoria aquellas cosas buenas que uno compartio con el...

Fuerza y dele tiempo al tiempo, si eres creyente puedes pensar que esta en cielo, descansando y disfrutando de la vida eterna... si no lo eres hay algo muy cierto... todos somos energia y esta no se crea ni destruye... la energia de tu padre estara siempre contigo, transformado en quizas un rayo de sol por las mañanas... en fin.

A pesar de mis experiencias, no creo ser muy buena para dar palabras de animo...

Muchos saludos y que bueno ver que te recuperas escribiendo en el blog

Elvirina dijo...

Debe ser uno de los golpes más duros el perder un padre, te envio mi aliento (espiritual) para que todo se valla amainando un poco.somos seres-en-el-mundo, y nos enfilamos hacia la muerte, una postura bastante existencialista, pero cierta...saludos y abrazos...

Zorro dijo...

a pesar que no estoy de acuerdo que sea una ilusion solo la vida puedo definirla yo a mi parecer como la energia vital que nos mueve de acuerdo a como vivimos y sentimos el momento no es tn solo vida lo que tenemos sino el tesoro mas preciado del universo recordemos que el ser humano es lo mas perfecto que existe pero no por ello podemos decir que es tan solo una ilusion la vida la vida tiene siempre momentos que no nos gustan pero si nos ponemos a pensar seriamente la vida esta llena de recuerdos , malos ratos , sin sabores y lo mas importantes alegrias pero es de todas estas vivencias que sale lo que realmente somos y hace que la demas gente nos mire nuestra madures , entusiasmo y valentia para enfrentar este tipo de cosas tal ves yo sea aun un joven pero lo que se es que la vida da vueltas y siempre traera queramos o no cosas buenas y malas y de ellas aprenderemos ah ser mejores personas y podremos tener nuestra perspectiva que ira modificandose con el tiempo

K-tron dijo...

COMPADRE,

NO HABÍA PASABO POR ACÁ, PORQUE NO SABÍA CÓMO ABORDAR EL TEMA.


Solo te doy fuerzas y ánimo!

Saludos!

Kiki dijo...

Simon se que
fue doloroso
todo este tiempo
tu sabes que puedes hablar conmigo
cuando lo necesites
un beso gigante

El Simon Mazzet dijo...

Agradezco todo el apoyo.