domingo, noviembre 11, 2007

Los grandes errores del 2007
















Me remitiré a casos que nos tocan más de cerca, en este mundo interconectado.

01-Transantiago: Definitivamente el barco que hundió un gobierno, y que no ha podido ser sacado a flote, es una falta de respeto para todos quienes lo utilizan, hasta yo pondría una demanda.

02-Ley penal juvenil: Otro chascarro del gobierno de turno, no existe infraestructura para poder rehabilitar a los presos juveniles, pero aun así salio a la luz, otro Transantiago del gobierno.

03-Dólar: se fue a la cresta y eso va directamente ligado al tema de las exportaciones, aunque el banco central bien podría haber hecho algo para que no afectara en demasía.

04-Inglaterra clamando parte de la antártica chilena: Estos tipos están pasando encima de los tratados, y en un comienzo el gobierno chileno no dio la cara, no es un tema ligero, recordemos lo que sucedió con las Malvinas y Argentina.

05-Perú y su mapa marítimo: sin duda escandaloso, pero que se vio truncado por el terremoto que los aquejo por esas mismas fechas, justicia divina?... no creo, pero quién sabe no.

06-Madeleine: El show mediático que hasta hoy gira en torna a la niña desaparecida, ya cae en la ironía, serán los padres?... o una red de pederastas?... ni idea

07-Wena Naty!!!: Esta pendeja se gano el premio weona de este año, de pasada se cago la vida, pero ella se dejo grabar en pleno acto oral.

08-Bacheletista - Aliancista: La oposición cambio de estrategia para poder llegar a ocupar el sillón presidencial, aunque ello conlleve darse vuelta la chaqueta, veremos si ello da resultados.

09-Bolocco topless: Estás fueron las fotos escandalosas del año, luego salieron las de Alejandra del valle, competencia desleal?... para mi que muchos se subieron al tren de bolocco.

10-Britney Spears: La gordita se fue al chancho, lo ultimo que hizo este año fue dar pena en la entrega de premios MTV, pero que más se puede esperar de una niña malcriada.

20 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Ya se nos va el año, quedan menos de dos meses y en todos lados ya se ven adornos navideños, como no me gusta dejar las cosas a última hora, me adelanto a los resúmenes que hacen en todos lados.

saqysay dijo...

Uhh!!!...
Còmo qè se nos vinieron/Todos ls Por Qè?...Pero si èste año es/Porqe todavìa no termina/El año de ls regresos/En la parte musical...
Ves qe todo no estàn malo?...

Dicen...Qè de los grndes errores se aprende?...Claro qe hay varios/Qe nunca aprnderàn...

Sluds por siempre!!

El Simon Mazzet dijo...

El año de los show en vivo

verónicabas dijo...

Dire que este es uno de los post que menos me ha gustado... jajaja!!

Oye, Inglaterra no esta pasando por encima de ningun tratado, el plazo del tratado se termina el 2009 y ellos estan viendo que agarrar cuando eso pase, y si los ingleses se quedan con algo de territorio por quizas cuanto tiempo, es porque o somos muy hueones que recien nos dimos cuenta de que hay Antartica y a dos añosd e que se termine el periodo de "soberanía" estamos mandando misiones cientificas, que para eso era el tratado, o bien le importamos un soberano y puto comino al resto del mundo.

Yo opto por lo primero.

Saludos!

Alex Valpo dijo...

Hoola Simón!
Como le va yendo? Espero que esté mejor.

Además de todos los sucesos del año que Ud. dió se viene la Teletón, donde nuestra farándula intentará mostrarse "casi" humana, pero no podrá evitar darse codazos, zancadillas, aserruchadas de piso y otras malas artes a que tan acostumbrados nos tienen.
Como la Kenita con Amalia Granata y la Pamelita Diaz, la Coté Lopez con las gemelas Campos. La Bolocco que promete un nuevo "bolocazo" otra vez.
Todo animado por un casi octogenario Don Franci (con mas lifting facial que Sarita Vásquez), y su hija la heredera del imperio "Sabados Gigantes" Vivi Chukrut-berger, cada vez con mas sobrepeso.
Al final siempre llegan a la meta (el Estado paga la diferencia), aunque el bolsillo del chileno les sea mezquino. Pero a última hora siempre nos baja todo el remordimiento por no haber colaborado y corremos a la sucursal del banco cuando justo están por cerrar. Basta que Don Francisco ponga cara de "no vamos a llegar" para hacernos sentir culpables, lo peor de lo peor.
Mientras habla de frente a la cámara con una cara kilométrica diciéndonos que somos unos miserables y egoístas avaros por no querer entregar esos cochinos pesos a quien más lo necesita.

...Y lo peor es que lo consigue,
apelando al corazón del chileno.

"Aún es tiempo: levántate papito, vamos al banco!"
♫ta-ta-ra-tara-taaaránn, veintucuatro mil quinientos raya cero tres!♫
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

No es un error, quiero terminar el 2007 lo antes posible

El Simon Mazzet dijo...

La frase del rey de españa a Chavez quedo para las del bronce, este dijo "¿Por qué no te callas, ya?".

Unknown dijo...

Holas!!!

Lo del Rey de España no creo que fuese un error... creo mas bien, que fue un gusto que varios desearian haberse concedido...

Y lo de la Antartica... bueno, yo tengo entendido que ese territorio es algo asi como de "dominio internacional". En mi casa mi mamá tenia un globo terraqueo y la "antartica chilena" venia pintada a mano... por sus caracteristicas tan peculiares la antartica se considera un territotrio donde todos los paises puedan desarrolar inicitivas de investigación y hay bases de todo el mundo en ese territorio...

Ya me alargue mucho.

Muchos saludos!!

El Simon Mazzet dijo...

Esa era parte de las frases del año

Alex Valpo dijo...

Pffff!! También tengo un globo terráqueo con la Antártica pintada
...pero con lápiz pasta, juajuajua

En ningún atlas que no sea editado en Chile aparece nuestro "Territorio Chileno-Antártico" es cierto eso, pero desde el punto de vista geográfico a Chile y Argentina nos corresponde una porción de este continente, y por el otro lado a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelandia.

Es de esperar que no llegue a mayores y tengamos a los británicos paseándose con barcos de guerra por allá, ahí si que sonamos.
Conociéndolos como son, una nación bastante imperialista, con varios países aún bajo su dominio (el Commmonwealth creo que se llama), con una reina que se reunió hace poco con sus "subditos" en alguna parte de Africa, no me extrañaría que se empezara a poner color de hormiga el asunto. Derrotaron a Argentina, por las islas Malvinas, que tiene el doble de capacidad defensiva que Chile, yo creo que por la vía de las armas perdemos.

Hay que sentarse en la mesa y discutirlo civilizadamente, a lo mejor bastaría con instalar unas cuantes bases de investigación científica, creo que por ahí va la cosa.

El calentamiento global es inevitable y tarde o temprano tenía que pasar que las naciones mas ricas del planeta le hincaran el diente a este continente que se está deshielando y que puede tener grandes reservas de petróleo, gas, oro, cobre y diamantes aún debajo del manto eterno de los glaciares.
Ojo con eso.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Falta que salga ecologistas-aliancistas

Amanda dijo...

Llegò derechito al cayo..

no sè..yo creo que todos en realidad ansiamos que este año se termine de una..

si no ,no habrìa gente ya en estos dìas comprando los "engañitos" de navidad.

Yo en lo personal lo voy a recordar por los ATAQUES de "charlas de sexo" que les bajò a unos cuantos en mi colegio a causa del tema "NATY".



eso


Saludos Señorr!
me alegro que haya vuelto al ciberespacio oficialmente..

Dani dijo...

Hola simon
como estas

tienes razon, ya no queda nada para que termine el año.

sobre transantiago, nada que decir. ¬¬'

sobre la wena naty, pobre wna.

un abrazoooo !!

Danny

Alex Valpo dijo...

En el Norte grande hubo un teremoto muy fuerte entre 7 a 8 grados, por lo menos no hubo riesgo de maremoto pues se originó en medio del desierto (Quillagua).

No podía faltar, ahora sumamos un sismo a todos los desastres del año, pfff!

Claro que esto no se podía evitar, en el norte tiembla mas que en el sur del país.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

No faltaba más, aunque aun debe faltar algo para que este año tenga su torta de guinda.

Kiki dijo...

este 2007 ha sido
desastrozo en muchos casos
tambien para mi
pero bueno
esperemos que el que siga sea mejor
y que los giles del gobiero se pongan las pilitas
saludos

El Simon Mazzet dijo...

Mejor no vaticinar nada, que cuando se dice espero que el próximo sea mejor, no siempre se cumple.

Alex Valpo dijo...

La guinda de la torta:
Se acaba (al parecer), el programa de Alfredo Lewin, "Los Culpables de Todo." Según él mismo dijo al final del programa, nos pilló de sorpresa, aunque de alguna forma ya se veía venir el final.

Tuvimos 2 terremotos en 1 sólo día,
que mejor no?
Ahora si que estamos listos, excelente fin de año vamos a tener.
Pfffffff!!!

El Simon Mazzet dijo...

Vamos a necesitar un exorcista para pasar el año

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon...

Justo que @lex mencióno el par de terremotos, el de la II Región y el fin de Culpables, me da por pensar que este 2007 fue el 14/N más raro que me tocó... dos terremotos en mi día de cumpleaños, qué fatal coincidencia... :(

Para sumar a la lista de los errores del 2007: El "femicidio político" que acusa la presidenta Bachelet... ¿cómo la hallan? Ya tenemos suficiente con los 50 femicidios (y subiendo)... ¿para qué acusar femicidio político?

Le dejo comentario en el otro post pronto...
Besos, Carrie Kasabian, ex-DJ Empire