lunes, noviembre 26, 2007

El antifaz virtual
















No siempre actuamos de igual forma que lo que hacemos con el antifaz virtual, incluso somos capaces de desarrollar una identidad mas atractiva de lo que somos en vivo y en directo, quizás queremos ser ese alter ego realmente pero no sabemos como llevarlo a la práctica.

La magia detrás del ordenar digital, podría de alguna manera compararlo a lo que se hace en radio, donde solo escuchamos voces y donde existe un concepto detrás interactuando en todo momento.

Hablo de esto ya que quizás mi personaje tenga muchas cosas de mi, pero en la práctica al interactuar en vivo este se diluye al máximo, ya que simplemente dejo de lado el traje de antihéroe y soy un personaje común, al entrar en la Web de alguna manera me transformo, es como cuando te tomas un copete y eres otro tipo, uno al estar de “incógnito”, se siente mas valiente de decir las cosas que de otra manera jamás diría.

Uno puede tener más de una identidad teniendo un antifaz, puedes ser muchas cosas, con el fin de poder comunicarte con otra gente, buscando un cierto reconocimiento, para decir, hey!!! Yo estoy aquí!! Mírenme!!, en la sociedad actual que vivimos, la búsqueda de reconociendo es fundamental para seguir creciendo como persona, el antifaz virtual es un poco distorsionado, no creo que sea el mejor modo para salir del anonimato, pero al menos sirve para decir PRESENTE.

jueves, noviembre 22, 2007

Paseos por la ciudad


















He paseado últimamente por la ciudad de santiago, y ya se ve todo dispuesto para las fiestas de fin de año, en la plaza de armas se puede avistar el árbol de una famosa bebida cola, ya sabrán de cual hablo, y por otro lado hay muchas calles cortadas por diversos trabajos que se están haciendo.

Quizás lo más incomodo sea la espera de la micro, ya que ando a pie, a veces demoran media hora y algunas están prácticamente llenas, lo que menos espero es terminar en un Transanguchito.

Ahora que me he dado tiempo, aprovecho de sacar fotos y observar las cosas que suceden a mí alrededor, cosa que a veces por el apuro no es posible concretar, es además saludable salir a caminar para despejar la mente y hacer circular al cuerpo como es debido.

Bueno nos leemos en otra ocasión, ahora seguiré camino…

lunes, noviembre 19, 2007

La vida, es solo una ilusión


















Hace tiempo que no escribía en el blog, dado el fallecimiento de mi padre hace ya dos semanas, pero ya tenia necesidad de volver a anotar un post.

En ese transcurso uno piensa muchas cosas, y todo se llena de cuestionamientos, que si esto es real, es parte de un plan vital que hemos firmado antes de ingresar a este mundo, la vida gira y da muchas vueltas, pero en el fondo es una gran ilusión que se puede desvanecer tempranamente por alguna causa.

La materialidad de las cosas no es algo que vaya a durar por siempre, en muchos casos solo quedara la imagen de lo que fue de ese ente proyectado.

Somos seres que pensamos gracias a la cantidad de información que accedemos desde el disco duro del cerebro, digamos que algunos vienen defectuosos, otros son mac y petium, y la proyección es nuestro cuerpo, desde el cual nos comunicamos y expresamos nuestras alegrías y frustraciones.

En fin solo somos un rayo de luz a mitad del camino.


jueves, noviembre 15, 2007

Entrevista Culpable a Alfredo Lewin (Realizada en enero de 2007)





1-¿Como percibes la rock & pop a tres meses de los cambios?

Después de tres meses de esta nueva etapa nos sentimos muy confiados en que los resultados de mediciones y encuestas nos van a favorecer a partir de marzo 2007. Esta es la última chance que la R&P tal y como la conocemos tendrá y sabemos que en la variedad de música que seamos capaces de ofrecer está la clave de nuestra sintonía y en la autoridad para avalarla y recomendarla encontramos lo que nos diferencia de escuchar a través de Internet.


2-¿Alguna vez has pensado volver a cantar en una banda?

La verdad no extraño cantar en una banda, lo hice el año pasado con una agrupación de amigos por hobbie, ensayando una vez por semana y me dejó un tanto cansado -sobretodo a la hora de lidear con otras mentalidades y gustos musicales. Tus compañeros no tienen porque pensar como tú en todo caso. Me acomoda más tocar solo pero tampoco soy muy constante a ese respecto.


3-¿Qué prefieres ser DJ o VJ?

Definitivamente DJ, desde el 98 me quedó claro que lo mío era hacer radio por la variedad que puedo imprimir a mi programática. Es diferente contar con 4000 videos para programar que tener 8 mil discos y casi 100000 canciones para programar.


4-¿Qué se siente ser el VJ más recordado de MTV Latino?

Creo que en México y Colombia todavía me recuerdan mucho porque he hecho últimamente especiales para VH-1 y porque son países a los que iba muy a menudo. Pero en general lo recordada que sea mi imagen de VJ de MTV pasa por el hecho que yo he sido el VJ más especializado que MTV ha tenido jamás y en países como Chile y Argentina se me relaciona mucho con el tener una personalidad que tendía más al rock que fue la que yo mismo me forjé por mis gustos personales.


5-¿Sientes una gran responsabilidad al ser un líder de opinión?

Todavía no entiendo que es ser líder de opinión. En definitiva se trata de mi posición, la de tener una opinión y un juicio en una tribuna pública. Es el micrófono o la pantalla la que te convierte en líder, en un vocero. Pero las opiniones mías no necesariamente son las opiniones de otros, aunque por medio de mis ideas creo representar a la mayoría yo soy parte de la masa también y generalmente creo estar de acuerdo con opiniones de otros líderes. Los líderes de opinión son gente con sentido común.


6-¿Cuál crees ha sido tu mejor momento, ahora en la Rock & Pop, o en la desaparecida Concierto Rock y Guitarras?

Son etapas muy diferentes, Concierto 99 fue una cosa extraordinaria y Futuro hasta el 2002 también. Pero mi propia plataforma se llama Rockaxis y creo que estos dos períodos debieron haber sido parte de Rockaxis. A lo que voy es que creo que en esas dos emisoras las cosas se pudieron haber hecho mucho mejor. El período Rock&Pop de hoy es tan diferente a todo lo anterior que vengo a creer que me ha gustado de sobremanera por el hecho en que me he convertido en un mejor comunicador y relator de sensaciones y no por otra cosa como sería una editorial musical que me satisfaga más. Siendo honesto Rock&Pop me ha abierto muchas puertas musicales para ampliar mi espectro y también para revisar la impresión que la gente tiene de mi.


7-¿Cuáles son tus deseos para el 2007?

Deseo mucho éxito y realizaciones personales para todos ustedes. Y para mí, obvio.

Pd: Esta entrevista la realice en el Blog de Culpables, en enero de este año.

domingo, noviembre 11, 2007

Los grandes errores del 2007
















Me remitiré a casos que nos tocan más de cerca, en este mundo interconectado.

01-Transantiago: Definitivamente el barco que hundió un gobierno, y que no ha podido ser sacado a flote, es una falta de respeto para todos quienes lo utilizan, hasta yo pondría una demanda.

02-Ley penal juvenil: Otro chascarro del gobierno de turno, no existe infraestructura para poder rehabilitar a los presos juveniles, pero aun así salio a la luz, otro Transantiago del gobierno.

03-Dólar: se fue a la cresta y eso va directamente ligado al tema de las exportaciones, aunque el banco central bien podría haber hecho algo para que no afectara en demasía.

04-Inglaterra clamando parte de la antártica chilena: Estos tipos están pasando encima de los tratados, y en un comienzo el gobierno chileno no dio la cara, no es un tema ligero, recordemos lo que sucedió con las Malvinas y Argentina.

05-Perú y su mapa marítimo: sin duda escandaloso, pero que se vio truncado por el terremoto que los aquejo por esas mismas fechas, justicia divina?... no creo, pero quién sabe no.

06-Madeleine: El show mediático que hasta hoy gira en torna a la niña desaparecida, ya cae en la ironía, serán los padres?... o una red de pederastas?... ni idea

07-Wena Naty!!!: Esta pendeja se gano el premio weona de este año, de pasada se cago la vida, pero ella se dejo grabar en pleno acto oral.

08-Bacheletista - Aliancista: La oposición cambio de estrategia para poder llegar a ocupar el sillón presidencial, aunque ello conlleve darse vuelta la chaqueta, veremos si ello da resultados.

09-Bolocco topless: Estás fueron las fotos escandalosas del año, luego salieron las de Alejandra del valle, competencia desleal?... para mi que muchos se subieron al tren de bolocco.

10-Britney Spears: La gordita se fue al chancho, lo ultimo que hizo este año fue dar pena en la entrega de premios MTV, pero que más se puede esperar de una niña malcriada.

jueves, noviembre 01, 2007

Dietas de verano


















Ya quedan pocos meses para las vacaciones, mucha gente acude a sus respectivos gimnasios y otros llevan a la practica ridículas dietas mediáticas que muy poco ayudan, ya que al final mantener una línea es un tema mental y en muchos casos será necesario un buen nutricionista.

Cuidar la línea no es fácil, sobre todo por la vida acelerada que llevamos actualmente, y la gran cantidad de comida chatarra, que tientan bastante no solo al estomago sino que convencen al bolsillo directamente, por ello los altos índices de obesidad son preocupantes, la cosa es comer bien y ojala a horas establecidas, aunque no siempre es posible por agentes externos que retrasan el hecho.

Chile va para el ranking de países con peor nutrición de Latinoamérica, al final es un tema de educación. Hace un tiempo veía un documental que hablaban del cambio alimenticio que se había realizado en un establecimiento educacional (EEUU), donde se habían reemplazado todas las comidas con exceso de grasa por comidas muchos más sanas y nutritivas, con repercusión no solo en la mejora de la salud de las personas sino también en el desarrollo mental de estas.

Yo he optado por no caer en excesos, ya que en algún momento me tiento a comer alguna comida chatarra, pero no será algo de todos los días, sino que de veces en el mes, y la dietas la verdad, el que quiere puede, pero corriendo riesgos correspondientes.