domingo, agosto 24, 2008

La fiebre tecnológica














Veo la TV bombardeando a diestras con el famoso aparato de la manzana (iphone), no digamos que es barato (170 mil con plan al parecer o más), en gringolandia costaría cercano a los 100 pesos escuche hace mas de un mes atrás, pero siempre varia el costo.

Paso algo similar con la salida del celular en su momento, que desplazo al biper que en sus años fue bastante utilizado, quién recuerda al biper ahora?...

La Palm fue otro de los juguetitos añorados, era la agenda portátil, súper practica, pero que su reinado ahora paso al olvido, a menos que salga una versión reload con las cosas que exige el mercado actual, no faltaran las imitaciones o competidores a estas nuevas tecnologías, eso es lo bueno del “libre mercado”, la competencia hace bajar el costo de estas joyitas tecnológicas.

El mp3 portátil hace unos años desplazo al CD player, porque es fácil transportarlo y se ahorra en CDS, lo bueno de algunas tecnologías es que hacen las cosas más cómodas.

Y cerrando el post, por muy bueno que sea el juguete o la novedad, mejor esperar un tiempo que bajen los precios.

12 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

El laptop es bién práctico, pero el tarro sigue ganando en algunos ámbitos.

Alex Valpo dijo...

Lo malo de todos estos juguetes tecnológicos es que funcionan con baterías y hay que estar recargándolas a diario, a veces son tan caras que no vale la pena y es mejor deshacerse del aparato si es muy antiguo.

Además el precio inflado con que llegó a Chile es casi lo mismo que las otras marcas, que incluso ofrecen más servicios. Por ejemplo no posee cámara, ni tampoco radio fm. El I-Pod tampoco tiene radio, pero se vende harto porque está de moda, así que esto es un asunto de estar más "in" que "out".

Está caro el I-Phone, por el mismo precio es mil veces mejor un notebook reciclado (porque además no tiene teclado).

Te encargo como va a quedar después la pantalla, los dedos son capaces de dejar marcas imborrables.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Toda técnología tiene sus desventajas, pero ya están vendiendo unos dactilares de goma para que no se gaste tanto el uso de la pantalla.

Unknown dijo...

Yo me impacte bastante cuando vi en las portadas de los diarios el lanzamiento del Iphone... Alguien me dijo que quizas no habian tantas noticias, pero realmente los periodistas son los que TRANSFORMAN los suceso en noticias. Sinceramente no creo que de para tanto.

Yo por mi parte, aun tengo un celu "normal" y considero que la exclusividad de la tecnologia es pasajera, poco a poco llegara a todos nosotros.

Saludos!!

Dario dijo...

al parecer los celulares son las navajas suizas del siglo XXI.. si hace de todo, sacan fotos, navegas por internet, tiene juegos, tambien sirve de agenda, es un telefono, etc...

en mi caso.. uso un mp4 solo para escuchar musica, el celular lo uso para comunicarme, como calendario y a veces para matar el tiempo jugando jejeje...

hubo algo que me sorprendio.. habia alguien esperando desde el mediodia para tener su iphone... no será mucho el fanatismo??

saqysay dijo...

Más gasto para nuestros bolsillos, seremos capaces de sacar el verdadero provecho a las cosas, o es más bien por darnos un lujo?....

La tecnología avanza muy rápido, y los accesorios son(muy caros, en el caso de los notebook, difícil de encontrar en algunos casos).

Soy feliz con mi actual celu(nokia 6230) año 05
que no es muy moderno
pero tiene todo lo que necesito
(algunas cosas aun no las he usado) porque no son necesarias y son más bien de complemento.

Tanto así, que la memoria externa, es difícil de encontrar...
Un amigo tiene un I-pod, no es la gran maravilla, prefiero mi Mp3.(o MP4) Por un tema de formatos.

Hay gente loca, pero creo que, yo no pertenezco a ese grupo. Además la tecnología no es muy amigable conmigo, eso me hace mantenerme distante...

Un abrazo
desde la distancia!!...

Alex Valpo dijo...

Leí en Diarioti.com (soy fanático de este sitio, no puedo evitar mencionarlo), que Apple está mandando fabricar más I-Phones a Taiwán para suplir la demanda que podría llegar a 40 millones de aquí a fin de año. En China, donde se estaba fabricando hasta ahora, alcanzaban a hacer unos 130 mil al día aprox, así no iban a poder cubrir la demanda mundial. La gente se volvió loca, está rayando la papa pesado.

Pobres chinitos, los tienen como esclavos construyendo en quizás qué condiciones infrahumanas estos aparatos, sobre todo las mujeres y los niños ya que ellos tienen las manos pequeñas, son perfectas para manipular mejor los pequeñísimos componentes electrónicos. Si yo tomo un chip con mis manotas se me rompe altiro.
Bye.

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon!

Qué bueno que has tratado este manoseado tema del iPhone, que hace harto rato que se anduvo (pre)publicitando...

Cada vez los fabricantes de celulares buscan comprimir más funciones en un solo aparato, y más aún con este iPhone, que lo traen dos importantes empresas de telefonía celular (que por los constantes avisos en la TV no es tan necesario nombrarlas). Este lanzamiento ha sido elevado al nivel de noticia, debido a las expectativas desde antes de su llegada a Chile.

Pero queda en claro una cosa: Que este aparato alimenta los deseos de cierto grupo de gente por mantenerse actualizado/a y no morir en la obsolescencia. Hasta el año pasado, el Blackberry la llevaba en telefonía celular, por su multiplicidad de funciones. Ahora aparece este iPhone que borra de un plumazo el teclado (salvo una que otra teclita) y lo reemplaza por una pantallita sensible al tacto, que lo hace más fascinante para la gente ansiosa de novedades tecnológicas.

Lo que es yo... trato de evadir cualquier aviso del iPhone en la TV... no es por envidia, sino porque no me llama la atención. Yo prefiero mi celular sin tanta parafernalia...

Saludos, Carrie Kasabian.
(PD: Quedó re buena la lista de links bloggeros, con enlace a la última entrada publicada)

El Simon Mazzet dijo...

Con la venta de entradas a Madonna el tema iphone paso a tercer plano.

Alex Valpo dijo...

mmm...
Entonces podría hacerse un post sobre el fenómeno Mandona..., perdón Madonna.

Solamente quedan unas pocas entradas, en la galucha las más caras ya se vendieron. Pero creo que van a hacer un 2º concierto, que sumado al de Buenos Aires (no faltará el ultrafanático que la quiera ver más de 2 veces), ya serían 3 o 4 los recitales en Sudamerica, incluyendo el de Brasil.

Yo no voy porque está muy caro y estoy en plan de economía de guerra, además había que tener "esa" compañia de celulares y no estoy ni ahí porque ellos no ofrecen el I-Phone, y tampoco soy de "ese" banco chileno al que nica me cambio porque te sacan un ojo de la cara a fin de mes con los intereses (nótese que evito nombrarlas para no hacerles propaganda gratis).

Se nos viene el Mes de la Patria iñor, viva Chile mierda!
Que esté bien.

El Simon Mazzet dijo...

Mes de aumentar el indice de grasa corporal

patricioemilio dijo...

De acuerdo con que los celulares son las najavas suizas. Pero todo es porque somos arribistas simpre queremos los nuevos chiches electronicos, el que tiene mas detalles. por ejemplo. ¿Alguien se ha enojado porque las entradas de Madonna están mas caras que el resto del mundo? pocoooos, ahora yo me compré un laptop y quiero comprar un nuevo celu ¿okey? :)