sábado, marzo 28, 2009

Efectos inmediatos de la economía actual:














1-Un cesante (cantando la noche en la micro)
2-Cientos de show (gente endeudada por pagar primera fila, fans de radiohead con depresión porno ir el 27)
3-Estrenos tardes en el cine (ya muchos vieron pirateada la película)
4-Pagar la comida rápida en 3 cuotas sin intereses (yo no al menos)
5-Campañas mediáticas ecológicas (una hora sin luz a discreción)
6-Precios de Chilectra por las nubes (tecnología pasa la cuenta)
7-Problemas limítrofes (war zone Chile-Perú)
8-Canales de TV Out System (impresentable Yingo o calle 7; reality chao!)
9-Restricción a los catalíticos (Transantiasco a full y sin desodorante)
10-Otro cesante (bailando caño en el metro y macheteando monedas)
11-Ofertas inmobiliarias (depto sin ventanas y con arañitas incluidas)
12- Crisis inmobiliaria (arañitas se quedan sin casa)
13-Fraudes farmacéuticos (remedios rematados a 100%)
14-Políticas rotas (candidatos mezclados en el fraude, no hay remedio)
15-No hay donantes de organos (al mejor postor, y póngase en la fila)

10 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Esa es mi impresión y de cosas que he visto tb en persona.

carlosmxax dijo...

hey!!!! y la vida sigue igual...!!!

El Simon Mazzet dijo...

El show debe continuar, esa frase y la vida sigue igual me recordo a los ataque 77, ahora ya sin su vocalista de tantos años que se fue de la banda.

El Simon Mazzet dijo...

Noticia de ultimo minuto: un cesante haciendo striptease en un asensor del centro de la capital.

Alex Valpo dijo...

Y un conductor de bus oruga del Transdesastre convirtió el Palacio de la Moneda en terminal de buses al estacionar su enorme máquina en la misma entrada de la casa de gobierno.

Este servicio de transporte no dá para más, en este año de crisis a la Gordis le será muy difícil contener el descontento creciente tanto de usuarios como de quienes trabajan como choferes, además de todos los servicios involucrados que tratan de mantener a flote el sistema. Es un fracaso total, nadie gana ni un centavo con esto.

Y "Farmacias Asustadas" sigue en llamas, la gente se empieza a impacientar con la actitud cínica de las otras 2 farmacias involucradas en este turbio negociado, las que no quieren reconocer que hicieron un acuerdo clandestino al borde de la ilegalidad ya que les puede siginicar a sus brillantes ejecutivos que tramaron todo este sucio plan el engrosar la lista de cesantes afectados por la crisis mundial.

Aquí van a rodar cabezas señores, sino la gente va a salir a las calles con antorchas, palos y piedras a funar a estas tiendas que lucran con la salud del país.
He dicho!

saqysay dijo...

Este post/ es el reflejo de quien lo escribió/viéndolo/siempre tan oscuro.
Creo que el tema de la crisis/no es tan complicado/lo que pasa que la prensa y los distintos medios/se han encargado de horrorizar a la gente/entregándoles algunas pautas/para que su dinero/rinda aún más...

Por otra parte estamos acostumbrados a que todo sea rentable/sin tener mucho que esforzarnos(claro en este ámbito no faltan los que se aprovechan). Siempre ha habído cesantes en este país/sino es cosa de preguntarse/por qué tanto Peruano...

El querer expresarse cuando algún sistema/ya sea privado/o público no funciona como se debe/es comprensible.
Y ese conductor lo sabe muy bien/no es fácil trabajar en ese tipo de transporte/que gran parte de los usarios no cancelan lo que corresponde/... después nos quejamos...

Las cosas en este país que siempre han estado/ y ahora como tenemos más acceso a la información de forma rápida/ por ende es conocida a brevedad/Cuantas empresas en todo este tiempo/no han lucrado...

Saludos/Cimón!!

El Simon Mazzet dijo...

Cuando uno ve más de cerca el problema de la economía es distinto, en verdad se están haciendo recortes y la gente no esta encontrando trabajo.

Alex Valpo dijo...

Simón: un aviso, hace días que no se le ve su imagen en el avatar. A lo mejor se cayó el servidor donde la había subido, mejor póngala en Flickr o en el mismo Google (Picasa).

Sandrita, es cierto que la cesantía es un mal crónico y que nunca se va a acabar, pero ahora las empresas prefieren tener menos gente para pagar menos sueldos y así obtener ganancias, no hay que olvidar que éstas persiguen el fin de lucro. El modelo de libre mercado importado directamente desde gringolandia e implantado por los "Chicago-boys" (Piñera-Büchi y otros), durante el gobierno del Tata Colores está haciendo agua, ni los mismos artífices del modelo de neoliberalismo económico saben cómo desenredar la madeja.

Pero el chileno, a diferencia de lo que ocurre en otras partes, está acostumbrado a la adversidad y sale a buscar pega en cualquier cosa, lo bueno es que somos un país chico en que todos nos conocemos, siempre surge el pituto salvador para poder parar la olla a fin de mes. A Roberto Nicolinni cuando lo echaron de UCV se fué a comprar y vender pescado al terminal pesquero de Valpo para traerlo a Santiago, los pescadores lo miraban y decían: Este gallo se parece al Nicolinni del Pipiripao!...y sí pues, era él.
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Es cierto lo de la foto y el logo, pero me habian avisado del host donde tenia alojado los elementos que no cerrarian, plop!

saqysay dijo...

Ufs!...
Que le pasó al blogs?...
ya no hay fotito/y se fue el color... Vamos/a pintarse la cara color esperanza.

@lex...
Tu tienes razón/para las empresas ya no es rentable/producir como lo hacían/debído a tantas políticas que han implantado los diferentes gobierno/Si/esos/tratados de libre comercio/si fueran estudiado minuciosamente/todos estaríamos saltando de contentos.
Ahora en el tema de las AFP/en donde los trabajadores pierden o ganan dinero/ que se supone es para la jubilación/Ellas juegan y ganas/mientras los trabajadores pierden/quién responde o se hace cargo de ese dinero que se perdió?...

Si bien es cierto el gobierno/a buscado algunos sistemas de ley/pero aun deben ser perfeccionada/Eso del seguro de cesantía/en donde el financiamiento tripartido/entre/trabajadores/empleadores y estado/ Su objetivo es una mayor cobertura y entregar mejores beneficios/Buscando facilitar el acceso al fondo de cesantía solidario.
Por otro lado se hacen esfuerzo en perfeccionar y reinsertar aquellos trabajadores cesantes/con menor grado de empleabilidad/incorporando programas de capacitación e incentivos.
Otro proyecto que no quiero dejar de mencionar/es un sistema de información laboral/Su propósito es entregar variables claves de nuestro mercado laboral/en el se detallan/salarios/empleo por sector económico y por oficio.

Todo eso/se lee a la perfección/pero creo que el gobierno también debe apoyar a la pequeña-mediana empresa/según escuché el gobierno pagaría por cada trabajor contratado.
Todos nos dimos cuenta/que la Construcción puede movilizar la economía en no menos de un 50%...
Qué pasaría(es una idea un tanto loca)...

Iniciar la construcción de barrios gubernamentales en todo el país aprovechando terrenos fiscales y municipales/Se construirían viviendas amplias de no menos de l20 m2/Estas casas serían destinadas a empleados civiles de la administración publica y se les entregarían bajo comodato de préstamo mientras prestan servicios/y sin ningún tipo de pago/Con ésta fórmula se aumentaría el poder adquisitivo y la disponibilidad de dinero de una considerable masa de trabajadores del Estado históricamente postergada en extremo/Profesores/empleados municipales/de Gobierno Interior/empleados de Ministerios/ de Tribunales/etc/gozarían de este beneficio. Un programa de esta trascendencia por el cual se construirían no menos de 200.000 casas/vale a lo sumo U.S $ 8.000.000000 ocho mil millones de dólares/Dinero hay más que suficiente/Por lo demás/el Fisco recupera a través del I.V.A. en 8 meses no menos del 50 % de sus desembolsos en el mercado interno.

El solo anuncio del Proyecto pondría en marcha la economía interna del país.