La Venganza.
El ojo por ojo, el que la hace la paga, es un sentimiento que la raza humana en general lleva a cabo, no es solo de uno pocos, si alguien hizo daño sea justicia divina como dicen algunos o el destino, se cumplirá tarde o temprano. Si te traicionaran acaso no querrías vengarte de esa persona?... yo se que el rencor es malo, pero si el destino se ocupa de recordártelo por algo será, ese capitulo no se ha cerrado y hay que actuar.
Lo primero que hierve es la sangre por hacer “justicia”, en un momento extremo poco importan las consecuencias para con la otra persona. Si pensamos en todas las guerras entre mafias y conflictos bélicos, son en su mayoría por venganzas, por recuperar en unos casos la dignidad y por otros solo el placer de sentir en carne propia que se hizo efectiva, sabiendo que todo puede terminar mal, pero lo que importa es hacer que el otro pague su condena con la vida.
El sabor de la venganza es sin duda un claro indicio de poder, si llegase a concretarse, pasaría a ser un sentimiento resuelto, todo será más dulce al día siguiente. Si hay un tipo de remordiendo al respecto significa que no todo esta extirpado, siempre será una carga que llevar en la mochila, sobre todo si de muertes se trata. Una venganza contra una traición al corazón es difícil de superar, sino fíjense en la cantidad de crímenes en las noticias.