domingo, octubre 28, 2007

Escasez de valores populares




















Todo el tema de los revival, dígase: Supernova, Jappening, Soda o viejas series de TV, deja en claro que mucha gente y sobre todo el medio esta aun pegado en viejos valores, es preocupante ya que hoy no existen ese tipo de elementos, es todo mucho más frió, no hay una conexión humana en el mensaje, es todo tan egocéntrico, tan mecánico.

En radio o televisión, está todo inundado de programas envasados y poco hay de factura nacional, y si hay alguno interesante con esas características por ejemplo en TV (hora 25), es desplazado ridículamente a un horario poco accesible, eso me recuerda a los artistas chilenos en el festival de viña.

Esa campaña de la calle Violeta Parra, de alguna manera ratifico mi teoría, faltan más elementos que renueven el ambiente, no sólo músicos, también escritores, cómicos, etc..

13 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Si bien se han destacado al menos en la música nuevos artistas nacionales, aun no es suficiente para hablar de un movimiento musical actual Chileno, es todo muy segregado, quienes lo logran es más por un impulso propio y no siempre con algún apoyo mayor.

S A L V A D O R dijo...

los artistas chilenas,no todos pero en su mayoria,que tienen apoyo o cobertura de los medios son gente apitutada con influencias,artistas de buen ay alto nivel..lo que quiere decir que estan alejados de la raiz verdadera de lo chileno..fran valenezuela porque tiene exito?porque la comparan con pj harvey y suena internacional(no chileno)...un grupo que representa al chileno medio?los fiskales..que tienen nula cobertura...

Alex Valpo dijo...

mmm...
Si hay valores nacionales recientes, ej: Rojo

Pfffffffff!!!!
(no, broma)

Lo que pasa es que las nuevas bandas cuando no aparecen mencionadas en los medios predominantes de comunicación quedan como grupos alternativos no masivos, pasan sin pena ni gloria por el escenario.

Pero de a poco va a ir cambiando esto porque el control sobre que debe y no se debe escuchar ahora está quedando en manos del usuario en Internerd, que de por sí es un ente colectivo global por mucho Itunes, Myspace, You-Tube que haya y en otros grandes sitios de intercambio como el Ares y los torrents.
Al final es aquí en la red donde vamos a encontrarnos con la música que más nos gusta, ya no hay reglas.
Cada cual elige que quiere oir y cuando, así se está acabando la dictadura de los sellos. Radiohead pudo la lápida y Madonna le dió el tiro de gracia.

Parece un apocalíptico futuro para el mercado musical en general, pero es el nacimiento de una nueva era en que los artistas al fin pueden tener contacto directo con su público a través de sitios web y dedicarse más a tocar en vivo para poder obtener ganancias que les permita subsistir.
Los beneficiados con esta revolución seremos nosotros.

Es un gran momento para las pequeñas bandas locales que ojalá sepan aprovechar para darse a conocer masivamente ya que la Internerd hoy está en todas partes.
Saludos.

Elvirina dijo...

No deberíamos quedar en debates que son inútiles, hay que ir al hecho, nosotros somos los sacos de pelotas que le damos coberturas a caca,no nos quejemos tanto y saquemos a aqullos que no nos gustan, en tiempos antiguoas así era....todo crudo y directo, ahora se anda con la ambiguedad, es la moda...saludos simon

El Simon Mazzet dijo...

Las modas son muchas veces nocivas y terminan sepultando lo que realmente vale, pero siempre existen las revanchas.

saqysay dijo...

Creo qe estamos/volviendo al pasado/por no decir retrocediendo/tan bueno fuè/qe no quieren desligarse de una ves...

Serà la falta de creatividad/facilidad de hacer las cosas de la forma màs simple?....Qè tèrminan qedando vastante rancias...por no decir Horribles!!..

Cada ves la TV se està transformando/en basura/al parecer eso es/lo qe da trabajo/y mantiene la sintonìa de algunos medios/es un fiel reflejo de qe cada ves qeda menos cerebro...

Sì, es xileno es malo/en todo el sentido de la palabra/pero aùn hy muxas cosas por rescatar/sòlo falta/una cuota de interès/y espacio...

Hoy en dìa/aqellos qe tienen eso/es por qe/ poseen ciertas ventajas y privilegios/qe otros...
Sin tener merito alguno...

Cariños por siempre!!

Deskalibraciones dijo...

entre artistas nacionales hay re pokos, en cuanto a musika konsidero k todos kopian sus bandas de cabecera, por ahi podemos destacar mas a escritores poetas y tal.
estaria bueno una calle condoriro jejejejej
bye

El Simon Mazzet dijo...

Los Argentinos piensan que Condorito es de ellos, pa que hablar de los tragos nacionales.

Alex Valpo dijo...

Pero si Condorito tiene plaza.

Búsquenlo en You tube, ahí sale un video que hicieron en la inauguración, junto a otras caricaturas chilenas como Pepe Antártico, Mampato y Ogú, entre otros.
Es un parque dedicado a las caricaturas más famosas del país, están al aire libre en la calle, cualquiera puede ir a verlas.

Dicen que pronto se agregarán mas personajes animados, las esculturas son hechas con moldes de hormigón en el mismo lugar, luego son pintadas con los colores originales.

Otra cosa:
Soda Stereo transmitirá su show en vivo hoy por Vía X a las 21:15.
Dura 2 horas y media, creo que en un video VHS T160 cabe de más.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Al parecer lo darán diferido.

Alex Valpo dijo...

Lo dieron "casi" en directo, entrecortado con tandas publicitarias entre medio, molestos banners que se atravesaban en la pantalla, monitos, etc.
Creo que se saltaron varios temas con tanto aviso.
Un abuso de publicidad considerando que se trata de un canal de cable donde se paga mensualmente por verlo, no es gratuito, pffff!!

Al rato de verlo me aburrí y cambié de canal, fueron muy desubicados en Vía X. Para más remate se organizó una especie de fiesta de despedida en el teatro Caupolicán donde la banda no tenía nada que ver, anunciaron querella por uso indebido de su nombre.

Si esto intentan hacer con una banda gringa grande les llueven demandas, multas y demases.
Al final está mas que claro el motivo por el cual se volvieron a juntar: pa´ganar plata.
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Yo vi un rato no más la transmisión, ya que me dedique a ver unos premios freak que estaban dando en TNT, luego vi el final de soda, cantaron un tema mas que el show del 24 de Octubre, pero básicamente fue lo mismo.

verónicabas dijo...

Apoyo lo que dice Elvirina, todos se quejan de los artisitas chilenos, pero resulta que nosotros escuchamos a esos aristas... en fin!

Tenemos la television y radio que merecemos no mas!