miércoles, febrero 28, 2007

La Venganza.

















El ojo por ojo, el que la hace la paga, es un sentimiento que la raza humana en general lleva a cabo, no es solo de uno pocos, si alguien hizo daño sea justicia divina como dicen algunos o el destino, se cumplirá tarde o temprano. Si te traicionaran acaso no querrías vengarte de esa persona?... yo se que el rencor es malo, pero si el destino se ocupa de recordártelo por algo será, ese capitulo no se ha cerrado y hay que actuar.

Lo primero que hierve es la sangre por hacer “justicia”, en un momento extremo poco importan las consecuencias para con la otra persona. Si pensamos en todas las guerras entre mafias y conflictos bélicos, son en su mayoría por venganzas, por recuperar en unos casos la dignidad y por otros solo el placer de sentir en carne propia que se hizo efectiva, sabiendo que todo puede terminar mal, pero lo que importa es hacer que el otro pague su condena con la vida.

El sabor de la venganza es sin duda un claro indicio de poder, si llegase a concretarse, pasaría a ser un sentimiento resuelto, todo será más dulce al día siguiente. Si hay un tipo de remordiendo al respecto significa que no todo esta extirpado, siempre será una carga que llevar en la mochila, sobre todo si de muertes se trata. Una venganza contra una traición al corazón es difícil de superar, sino fíjense en la cantidad de crímenes en las noticias.

martes, febrero 27, 2007

Raros peinados nuevos



















La época de los 80 en Chile desde mi punto de vista fue encubridora de muchas cosas, marcada por restricciones y la búsqueda de una identidad jamás definida. Para quienes la vivieron quizás sea algo que recordaran toda la vida, no en mi caso, estaba en plena etapa de desarrollo y la verdad que sólo veía pasar sucesos, tanto sociales como del medio, tales como: el rock latino, el regreso a la democracia luego de años de dictadura, la venida del papá, etc.

Por el lado de la cultura popular, se notaba la influencia de afuera (copiábamos todo), la moda de los 80 es la más kitch de todas. El rock latino primaba en esa época en respuesta a toda esa música en ingles, con exponentes tales como: Soda Stereo, Los Prisioneros (la voz de los 80), Upa, Charly Garcia etc. La televisión, que si bien nos dio momentos inolvidables, también escondió muchas cosas, fue para muchos la nana de nuestra infancia, como olvidar: Los Bochincheros, Patio Plum, Extra Jóvenes, Sábados Gigantes, Medio Mundo, Happening con Ja, o series infantiles como: Candy, Robotech, Mazinger Z, El Festival de los Robot, Sam el rey del Judo, Jet Marte y otras tantas, que hoy son parte de nuestra cultura de la nostalgia. No puedo dejar de lado el cine, dio muchos clásicos al respecto con películas tales como: Top Gun, Footloose, Generación Perdida, aquí en Chile recuerdo el fenómeno de Sussi (Marcela Osorio fue el sueño húmedo de muchos).

En el mundo, está época se vivía con miedo a desastres nucleares (aun en guerra fría), recuerdo que se hicieron varias películas al respecto, una en especial es “El día después”, si bien las amenazas de una tercera guerra persisten hasta hoy por parte de EEUU, esa mirada del fin del mundo fue crudísima.

Hoy siento que el tiempo se detuvo y todo ha vuelto a ser cíclico, muchas cosas de los 80 están volviendo a ser populares, yo al menos apuesto a futuro, no es bueno encasillarse. El fenómeno “You Tube” es de ayuda memoria hoy en día a todo este revival.


PD: Siempre odie los peinados de los 80, me parecían patéticos, la gente disfraza de payaso, pero el ciclo se repite cada cierto tiempo, ahora están los emo, luego que vendrá…

domingo, febrero 25, 2007

El Beso, El Medio y Otras yerbas.













Como comentaba el otro día en el blog de Pauta Oh Yeah , mi teoría de lo que le sucede a Britney Spears, se debe al beso que propino Madonna a la princesa del Pop en los premios Mtv del año 2003, luego de eso vendría todo en picada: malas ventas, quiebres matrimoniales, escándalos, excesos, malos tratos a sus hijos (ya espera un tercero), malas juntas con Paris Hilton, y ahora ultimo se rapo al cero, al parecer una actitud desesperada por llamar la atención. El peso de la fama no es fácil sobrellevar, el beso de Madonna fue sin duda una maldición (nadie puede quitarle el trono de reina del pop). Pero siendo más serio en mis apreciaciones, el ser una estrellita joven conlleva un gran peso, siendo que comenzó su carrera de niña no disfruto todo lo que debía en su momento, ahora simplemente se dejo llevar por los excesos y le están pasando la cuenta, es el precio de ser famoso, la presión de los medios también ayuda a la autodestrucción, si ese personaje ya no vende lo desechan y buscan otro, sino lo hacen mierda como lo que le sucede a ella. Cuando la estrella esta bien la idolatran, cuando no la pisotean y limpian el piso con ella buscando en último recurso la lastima.

sábado, febrero 24, 2007

La Traición

No existe nada más bajo que el ser traicionado, por gente cercana a uno sobre todo.

Uno se da cuenta que aquella persona que lo hizo, no era tan de fiar, luego vienen todos esos sentimientos posteriores de rabia y de sentirse utilizado. El hecho en si es trágico, peor si se da en un plano profesional competitivo. Es difícil evitar que suceda en algún momento, eso lleva a alejarse tarde o temprano de los círculos cerrados para no caer en una posible encrucijada. Esta peligroso confiarle cosas a alguien hoy en día, es poca la gente realmente honesta.

A lo largo de la historia de nuestro mundo, la traición ha sido la causante de muchos conflictos que derivan luego en grandes tragedias. Las puñaladas cobardes y los golpes de nuca van y vienen en la vida, un par de ojos en la espalda seria la solución.

PD: La gente desertora en la guerra, era asesinada a sangre fría por sus congéneres por considerar esa actitud una traición a la patria.

viernes, febrero 23, 2007

SIN ETIQUETAS




















Que personaje es?... Pista: Chile


Había sido etiquetado por Lechuguita con la obligación de decir 6 cosas freak o peculiares de mi persona, aquí van ya que algunos insisten, pero yo cortare por mi parte con la cadena, si alguien se quiere sumar adelante amigo!

1-Colecciono todas las entradas cortadas de las que voy al cine o recitales.

2-Cuando golpeo un vaso de vidrio accidentalmente y este vibra, lo cambio por otro inmediatamente, ya que me puede traer malos augurios.

3-Tengo celular pero rara vez lo contesto, casi lo tengo de adorno.

4-El dedo pulgar de la mano izquierda lo puedo doblar hacia atrás mas de lo normal.

5-No me puedo dormir sin escuchar música, aplico radio en su mayoría.

6-Lo único que bebo de bebidas alcohólicas es Champagne, Cidra o Chica Dulce. Y solo en ocasiones, ni fumo.

PD: Si alguien se quiere etiquetar bajo su propio consentimiento, debe decir 6 cosas peculiares de su persona en un posteo.

jueves, febrero 22, 2007

Válvula de Escape


















Cuando necesitamos pensar o dejar la rutina, es necesario una escapada fugaz al menos un par de horas, para reflexionar o simplemente distraer la atención un momento, en fin salir de la realidad en que vivimos para oxigenar las ideas y el ambiente.

Mi válvula de escape es sin duda el cine, necesariamente trato de ir una vez a la semana en lo posible, me gusta el espectáculo de la pantalla grande, no me molesta ir solo, si alguien me invita talvez ya sea muy tarde y puede que haya visto la película.

Otra válvula de escape es caminar donde me lleven las ganas, recorriendo lugares de la ciudad, una especie de mini tour, haciendo un break para comprar algún bebestible o comestible.

Y la ultima en que he incursionado ya hace un tiempo, es la sesión de fotos, salir con la cámara digital captando paisajes y la gente.

Cual es tu válvula de escape?...

miércoles, febrero 21, 2007

Que personajes son?... Esto es solo un juego.

1) - Pista: Deportes






















2) - Pista: Che

1)- Pista: Artista Internacional






















2)- Pista: Personaje Chileno

martes, febrero 20, 2007

¿Qué es ser Posero?














Por lo que yo se, es alguien que se rige por lo que el medio le impone y actúa de manera cambiante; sea música, comida, ropa, lugares, marcas, etc. Quizás yo también sea algo posero, a lo mejor Uds. también en algún grado, y nos dejamos llevar por ello.

En el caso de la música, la mayoría del tiempo la conocemos por otra persona, la radio u otro medio, pero comprar el disco solo porque es el más vendido es una actitud bastante posera, mejor escucharlo antes de proceder a la compra. En el colegio pasaba mucho eso de que te trataran de posero por elementos que te identificaran en esa categoría, uno esta en la experimentación y lo importante es nutrirse como sea, el medio nos arrastra irremediablemente a ello, es tarea de uno no caer en el montón.

Muchos se suben a la carretilla tarde y dicen conocer todo de ciertas cosas, siendo que no es así, posero o no esa persona se engaña a si mismo para ser de alguna manera aceptado entre sus pares, talvez me equivoco y realmente sea su manera de ser.

Ejemplo:

Cuando murió Kurt Cobain, mucha gente comenzó a escuchar a Nirvana por el hecho mediático de su muerte, me encontré con personas que decían que eran cool y buenos, pero no sabían nada más de su música, que cool es morir en ese caso, seguramente esa tropa de poseros mediáticos luego siguieron escuchando lo que imponían medios tales como: Mtv, Radios, Programas de TV, Revistas Juveniles. En fin, nosotros somos lo que consumimos.

PD: Apuesto que cuando salio la moda del Sushi mucha gente se sumo por lo que decía el medio. Lo que no sabían era que después da hambre, el Sushi aparte de ser un poco caro, no llena lo suficiente el estomago, permite así la curadera si fuese el caso (debería traer un vale de hamburguesa de regalo).

lunes, febrero 19, 2007

Las Vacaciones

No hay nada más saludable y a la vez relajante que una buena caminata al lado del mar o por sus alrededores, soy bueno caminando y no me importa recorrer grandes tramos si esto lo amerita. Cámara digital en mano hacia mis travesías de mañana y tarde, al menos una hora de paseo cerca de las playas de donde estaba (el quisco), subiendo y bajando pendientes y quebradas.

No extrañaba tanto el computador y el cable, en el televisor solo se veían 2 canales, el Canal 13 y Tvn, de alguna manera obligado a ver noticias y los reality(Marengo y Erna igual bien guapas).

Estaba bastante informado del Transantiago y lo que estaba sucediendo esta primera semana, además de los show que se estaban presentando en Santiago (Deftones y Coldplay), no esperaba si que al volver el viernes 16 de febrero apareciera la lluvia, como si fuese el mes de Julio y se nos viene Marzo pronto.

Bueno dejo estas fotos que saque entre las caminatas, que sitúan en un momento de descanso.





sábado, febrero 17, 2007

Cosas de la Vida

Llegue a Santiago y me pilla una lluvia de Julio, pa mala pata se me quema el modem de internet, ahora escribiendo desde un Cyber del centro de Santiago, luego de ver una gran película ”Cartas de Iwo Jiwa", para variar problemas con la proyección pero para mi fortuna saque entrada gratis.

Antes de llegar al centro probé mi tarjeta Bip! en la micro que me trajo, ningún problema, se que hay aun recorridos problemáticos pero con el tiempo se tendrá que arreglar. Ya tendré fotos de el viaje, pensaba publicarlas pero solo cuando vuelva Internet a mi casa. Nos estamos escribiendo, saludos a todos.

viernes, febrero 09, 2007

Una semana de vacaciones: El génesis de la vida.












Muchas cosas pasan en una semana, me voy a perder el inicio del Transantiago! Buuu, espero que me cuenten que va sucediendo en este blog. Me voy antes que llegue Marzo y ya sea muy tarde. Espero estar el 17 de Febrero de regreso, nunca faltan los trámites a mitad de mes.

Lo bueno de las vacaciones como decía en otros post, es cargar nuevas energías luego de un año de trabajo, que nunca viene mal, y aprovechar de: respirar aire limpio, pasear por las playas(si fuese el caso), y sacar una que otra foto.

La puesta de sol al lado del mar, mientras te da la brisa en la cara, es algo que no tiene precio. Espero que la gente que no salga a vacaciones se relaje al menos, y las que salgan en Marzo, que ya queda poco.

Las cosas que podrían pasar en una semana:

01- El Transantiago: es un caos, la gente esta más perdida que el Teniente Bello con el mapa, problemas con los fiscalizadores, las maquinas no funcionan en un 100%, y la UDI pide que despidan al ministro de transporte por ineficiente.

02- Chile gana la Copa Davis con dificultades, y Massú se lesiona.

03- Los políticos siguen discutiendo sobre el tema del financiamiento de campañas.

04- El calentamiento global sigue causando estragos alrededor del mundo, Chile toma medidas y Bachelet sube 4 puntos en las encuestas.

05- Encuentran al Teniente Bello entre los escombros de Valparaíso.

06- Pamela Anderson es contratada en SQP.

07- Paris Hilton confiesa que nunca quiso ser famosa.

08- Trafico de la píldora del día después en el mercado negro, la iglesia se opone rotundamente y Bachelet baja 2 puntos en las encuestas.

09- Argentinas que entren a Chile serán vacunadas por sífilis. Adonde te fuiste Amalia?...

10- Sergio Lagos es postulado al Grammy Latino por su éxito “Telephone”.

11- Show de Deftones desborda la Estación Mapocho.

12- Coldplay deslumbra a sus fanáticos en sus show, pero se critica la mala acústica del lugar.

13- Sigue temblando en Aysen, mucha gente decide irse de la región por temor a que el volcán haga erupción. El gobierno pide la calma a la población que todo esta bajo control, Bachelet baja otros 2 puntos en las encuestas.

14- Bachelet pide ayuda a la niña gigante y sube 5 puntos en las encuestas.


Bueno ese seria mi reporte surrealista, y nos escribimos a la vuelta, buena suerte y paciencia con el Transantiago.Y saludos a Deskalibraciones en sus nupcias.

jueves, febrero 08, 2007

Vueltas de Tuerca












La vuelta de tuerca vendría siendo un giro dramático inesperado sea a favor o en contra, la cosa es que algún daño colateral habrá. Generalmente suceden en todo orden de cosas, tanto en la vida como en la ficción. Es un recurso muy utilizado en libros, cuentos, películas y novelas ilustradas.

Muchas veces estamos en una situación comprometedora, y nos salva la bien ponderada vuelta de tuerca. Si se da en la vida, son cosas del destino, es difícil saber cual será el orden en un momento jodido de nuestra existencia, pero si tenemos la suerte a nuestro favor y somos astutos lograremos volcar lo que sea.

¿Has vivido alguna vuelta de tuerca en la vida?… Sino, cuenta sin remordimientos esa vuelta de tuerca del libro o película favorita, con toda confianza.

PD: Se me viene a la mente el final de “Los Sospechosos de Siempre”, pero si alguien no la ha visto le mataría la sorpresa, que gran vuelta de tuerca es en todo caso.

miércoles, febrero 07, 2007

Villanas de Películas





















Las villanas suelen hacer uso de su instinto para entrampar a sus enemigos o victimas antes de lograr su cometido, en muchos casos sus ataques suelen ser más fríos y certeros que el de los propios hombres.

Aquí una lista de algunas villanas del cine:

*Gatubela, interpretada por Michelle Pfeiffer. Sin duda una de las villanas más bellas y sexy que nos haya entregado el cine.

*Elle Driver, en “Kill Bill”, interpretada por Daryl Hannah. Una villana fría, sin escrúpulos y que es capaz de todo por lograr su meta.

*Catherine, en “Bajos Instintos”, interpretada por Sharon Stone. Escritora de novelas policiales y sospechosa de un crimen (como olvidar la escena del interrogatorio). Es una villana muy inteligente que manipula bajo el poder de la seducción.

*Kathryn, en “Juegos sexuales”, interpretada por Sarah Michelle Gellar. De vida adinerada, su objetivo es competir por llevar más amantes a su lecho.

*Suzanne Stone, en “Todo por un sueño”, interpretada por Nicole Kidman. Ella será capaz de todo con tal de ser famosa.

*Annie Wilkes, en “Misery”, interpretada por Kathy Bates. Mantiene apresado al escritor de su novela favorita, al rescatarlo de un accidente de auto. Y no lo dejara ir hasta que termine de escribir una nueva novela.

*Sadako, en “The Ring/Ringu”. Una asesina del más allá, imparable y con sed de venganza. El cuento de la cinta de video sirvió para promocionar la película de boca en boca.

*Jen, de “El tigre y el dragón”, interpretada por Zhang Ziyi. Aprendiz de una malvada guerrera.

*Bruja Blanca, de “Crónicas de Narnia”, interpretada por Tilda Swinton. Quien controla este mundo al que uno accede a través de un ropero.

*Cruela De Vil, de “101 dálmatas”, interpretada por Glenn Close. Quiere hacer abrigos de piel con los cachorros.


Mientras existan villanas, también habrá más historias que contar. Como dicen por hay, las chicas buenas se van al cielo y las malas a todas partes.

martes, febrero 06, 2007

Heroínas de Película
















El cine se a nutrido en su historia de muchos héroes, pero en su mayoría masculinos, hoy se ve un incremento de papeles femeninos que se agradece, será que el machismo dejo de reinar Hollywood?... No creo, pero se dieron cuenta que es muy atractivo ver a una mujer en acción y que hay un público asiduo a verlo, lo que se traduce en un buen negocio.

Algunos de los personajes que más recuerdo:

*Ellen Ripley, en “Alien”, interpretada por Sigourney Weaver. De las primeras heroínas del cine que vi. Esta a la par con sus congéneres masculinos. Con el pasar del tiempo la pelea con los alienígenas se vuelve algo más de piel.

*La Princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher. A muchos nos marco la saga de Star Wars, sin duda un espectáculo inolvidable. Su misión es derrocar al imperio.

*Beatrix Kido, en “Kill Bill”, interpretada por Uma Thurman. Su motivación es la venganza y su objetivo principal es asesinar a Bill.

*Selene, en “Underworld”, interpretada por Kate Beckinsale. La vampira que se enfrenta hasta la muerte con hombres lobos y sus congéneres vampiros.

*Trinity, personaje femenino de la serie Matrix, interpretada por Carrie-Anne Moss. Una ex hacker que al igual que Neo, lucha por la búsqueda de un equilibrio en la Matrix.

*Lara Croft: Tomb Raider, interpretada por Angelina Jolie. Cazadora de tesoros y arqueóloga. Personaje originalmente nacido de un video juego.

*Elektra, interpretada por Jennifer Garner. Es un personaje derivado de la serie Daredevil.

*Sarah Connor, en “Terminator”, interpretada por Linda Hamilton. Debe combatir contra el robot que la viene aniquilar desde el futuro.

*Clarice Starling, de “El silencio de los inocentes”, interpretada por Jodie Foster. Con la ayuda de Hannibal Lecter, logra dar con el asesino Buffalo Bill.

*Laurie Strode, de “Hallowen”, interpretada por Jamie Lee Curtis. Quién debe pelear contra el asesino Michael Myers en la serie de películas.


Esperemos que sigan apareciendo personajes femeninos sean heroínas o no de protagónicos, siempre es bueno el equilibrio en todo orden de cosas sobre todo para el cine.

lunes, febrero 05, 2007

Violeta Parra

















Hoy se cumplen 40 años de su muerte, se suicido a la edad de 49 años por una depresión severa.

Su legado está más vivo que nunca, su música ha sido y será influencia para muchos músicos, su nombre un estandarte que todos deberíamos estar orgullosos de llevar. Fue la precursora de la Nueva Canción Chilena en 1960.

Ahora voy nombrar alguna gente que ha mantenido viva su obra:

*La Familia Parra, quiénes han fomentado el trabajo de violeta hasta el día de hoy.

*Mercedes Sosa, artista Argentina quién a lo largo de su carrera ha llevado la música de Violeta Parra a todos los rincones del mundo.

*Los Jaivas grabaron un disco titulado “Obras de Violeta Parra (1984)”, donde interpretaban canciones tales como: Run Run Se Fue Pa'l Norte, El Guillatún y Violeta Ausente. Canciones que hasta hoy integran sus giras.

*Los Petinellis grabaron el tema “Y Arriba Quemando el Sol”(2001), para el disco tributo “Después de Vivir un Siglo”. Versión que fue muy popular ese año en las radios.

*Después de Vivir un Siglo (2001), es un disco tributo de bandas de rock chileno, con artistas tales como: Los Miserables, Los Pettinellis, Los Bunkers, Chancho en Piedra, Javiera y Ángel Parra.

*Los Bunkers que integraron el tributo de Violeta Parra, grabaron su versión para el tema “La Exiliada del Sur”(2004), para el disco “La Culpa”. Que tuvo gran difusión.

Y no puedo dejar fuera a los cantantes populares y callejeros que llevan la música de violeta a todos los rincones de la ciudad, y algunos al mundo.

Para cerrar el post, es bueno que existan medios alternativos como el blog para hablar de la obra de un artista chilena, no siempre se dan las instancias en otros medios para hacerlo. Hoy estoy conectado a la Blogatón de Violeta Parra

sábado, febrero 03, 2007

Divorcio Express?... No! Cortado por favor.





















La justicia hace lo que le da gusto y gana, este año ya se han dado dos instancia del llamado “Divorcio Express”, protagonizados por jueces. Uno en Santiago y otro en Concepción. El tramite de divorcio demoro sólo 8 días, un record, la mayoría del tiempo un divorcio se puede demorar meses o años según sea el caso.

Las atribuciones que se dan la gente de poder son insólitas, pero tienen la ventaja y se aprovechan de ella, ya que conocen las leyes al revés y derecho. No se justifica por ningún motivo esta práctica, ya que termina siendo una mofa para cientos de personas que están en la misma situación, estos tipos parecen no conocer la vergüenza.

Han habido tantos escándalos en la justicia chilena que sería extenso nómbralos, y la verdad que al final nadie saldrá ganando, menos la gente común.

viernes, febrero 02, 2007

Las vacaciones soñadas















Siempre es bueno un descanso para cargar pilas nuevamente, pero no todos tienen la oportunidad de realizarlo, cosas de la vida.

Mis vacaciones soñadas serían paseando por Europa y registrando fotográficamente esos lugares que visite para inmortalizarlos. Si fuera en chile me inclino más por el Sur, me encanta el verde de la naturaleza, relaja bastante. Si fuera al Norte iría a vacacionar a Iquique.

Y donde no iría a vacacionar dentro de Chile es a: Reñaca y La Serena, prefiero alejarme de la multitudes y la vida agitada. Definitivamente ni ahí con la vida fascínate.

PD: También viajaría fuera del planeta tierra, pero ya son palabras mayores y menos realizables.

jueves, febrero 01, 2007

Que conocidas bandas de música fusionarías



















Esta de moda que famosas bandas se fusionen, ya tenemos el ejemplo de “Audioslave”, de la fusión de Rage Against The Machine y Soundgarden o “Velvet Revolver”, de la fusión de Guns n Roses y Stone Temple Pilots.

Ahora a fusionar bandas, yo fusionaría a Pink Floyd y Genesis y la titularía “Gene Floyd”. Acá en chile a Sinergia y Chanco en Piedra, y la titularía “Chancho en Misa”.

PD: Este post se está constantemente fusionando con una caída de tornillo.